Motor.es

WRCRally Suecia 2013: Loeb no perdona el primer día

El primer tramo cronometrado del Rally de Suecia 2013 ha terminado con Sebastien Loeb como líder por delante de Latvala y Novikov, con los cinco primeros en menos de un segundo de diferencia. El francés se ha aupado a lo más alto tras derrotar a Ogier en el tramo especial de Karlstad. Dani Sordo ha terminado séptimo, posición desde la que tomará la salida mañana.

Rally Suecia 2013: Loeb no perdona el primer día

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2013 21:42

Todos los pilotos del WRC saben que el verdadero Rally de Suecia 2013 empieza a partir de mañana. Sin embargo, hoy ya se han visto algunos duelos interesantes que ha caído del lado de los dos principales 'bandos': Citroën y VW.

Si Sebastien Ogier comenzaba el día siendo el más rápido en la etapa de clasificación del Rally de Suecia, las cosas iban a cambiar para el francés con la disputa del tramo inicial cronometrado, celebrado en la pista del hipódromo de Karlstad en duelos de los pilotos por parejas.

Loeb se la devuelve a Ogier

Los enfrentamientos más interesantes en este primer tramo del Rally de Suecia 2013 han estado entre Dani Sordo (Citroën) y Novikov (Ford), Latvala (VW) e Hirvonen (Citroën), Ostberg y el piloto revelación del día, Tidemand (ambos con Ford) y, por supuesto, el combate entre los dos Sebastien, Loeb (Citroën) y Ogier (VW).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este último, el 'maestro' no ha fallado y se ha hecho con la victoria por 2,5 segundos de diferencia con el 'pupilo'. Ogier, al que se le nota ansioso por derrocar de una vez a su compatriota, ha sido muy agresivo y ha cometido un error, que le ha costado perder ese primer asalto contra Loeb.

Una derrota con más peso moral que técnico, ya que la de hoy, se puede considerar una jornada 'prólogo' dentro de lo que va a ser el Rally de Suecia, que arranca mañana y para el que se esperan temperaturas de hasta -18ºC y mucha nieve en los tramos.

Por otro lado, las diferencias de tiempos entre los primeros son poco representativas, por el momento. Dani Sordo saldrá en séptimo lugar, un buen lugar que permitirá al español no tener que ir abriendo pista de cara a poder ganar posiciones para poder luchar por el podio.

Veremos si la obsesión de Ogier por ganar a Loeb en activo no le acaba costando cara o, si por el contrario, lo consigue sobre los blanco tramos del Rally de Suecia 2013.

ClasificaciónRally Suecia 2013Etapa 1
PilotoCocheTiempo
S. LoebCitroën DS3-
JM. LatvalaVW Polo+0,5
E. NovikovFord Fiesta+0,5
M. OstbergFord Fiesta+0,7
M. HirvonenCitroën DS3+0,7
T. NeuvilleFord Fiesta+1,7
D. SordoCitroën DS3+1,9
J. NikkaraMINI JCW+2,0
S. OgierVW Polo+2,5
H. SolbergFord Fiesta+2,6

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel