Motor.es

WRCRally Suecia 2013: Ogier sobrevive a los vikingos

La segunda prueba del WRC, el Rally de Suecia 2013, ha arrancado hoy con la disputa del primer tramo de clasificación con mucha nieve en los tramos. El piloto francés de VW, Sebastien Ogier, ha sido el más rápido entre todo el batallón de pilotos nóricos. Loeb ha sido octavo y Dani Sordo décimo.

Rally Suecia 2013: Ogier sobrevive a los vikingos

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2013 14:36

Tras el interesante Rally de Montecarlo el WRC llega a su segunda parada, el Rally de Suecia 2013, una de las pruebas con más solera del campeonato y, también, una de las más complicadas.

Tanto, que Sebastien Loeb la ha elegido como una de las cuatro que correrá en todo el año. Pero hoy ha sido otro francés, también llamado Sebastien, quien ha empezado dominando la carrera. Ogier va a por todas.

Ogier, primero en Suecia

El piloto de VW salía segundo en el Rally de Suecia tras Loeb, siguiendo el orden que, por el momento, establece la clasificación general del WRC. A sus pies, un tramo con más de 15 centímetros de nieve en muchas zonas, un auténtico rally nórdico en el que los primeros en afrontar los tramos parten con cierta desventaja, ya que la última nieve caída hace algo más resbaladiza la superficie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues esa nieve en polvo no ha sido suficiente para parar a Sebastien Ogier, que ha sido el más rápido casi un segundo por delante del piloto de Ford, Mads Ostberg, el cual encabeza el batallón de pilotos de la zona, favoritos a la victoria en este tipo de pruebas: Hirvonen (Citroën), Tidemand (Ford), Hänninen (Ford) y Latvala (VW) que ha cometido un error de novato calando su Polo R WRC al tomar la salida.

Por detrás de esta jauría de vikingos que persiguen a Ogier en el Rally de Suecia, han terminado Loeb, octavo a 3,4 segundos del líder, y Dani Sordo, décimo con una difernecia de 4,7.

El Rally de Suecia 2013 ha arrancado igualadísimo y se espera que la lucha por la victoria sea encarnizada sobre las nevadas carreteras suecas durante los próximos días. En MOTOR.ES estaremos al tanto para contártelo todo al minuto.

Así va la clasificación del Rally de Suecia 2013 tras el primer tramo cronometrado.

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel