¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WRC tendrá su campeón aunque caigan el Ypres y el Rally de Monza

    Elfyn Evans ocupa el liderato del WRC tras la disputa del Rally de Italia-Cerdeña.

    Yves Matton ha aclarado que la no disputa del Ypres Rally y/o el Rally de Monza no evitará que el WRC tenga su campeón.

    La suspensión de ambas pruebas por el COVID-19 dejaría la temporada 2020 por debajo del límite de siete rallies deseado.

    La temporada 2020 del WRC se ha tenido que reconstruir al ritmo de las cancelaciones que se han dado por la pandemia de COVID-19. Sin opciones de viajar lejos de Europa y con algunas pruebas fuera de juego, el promotor del WRC ha tenido que dar forma a un final de temporada en el que el Mundial ha competido por primera vez en Estonia, se han cambiado las fechas de los rallies de Turquía y Cerdeña, además de incorporar otras dos pruebas nuevas como el Ypres Rally y el Rally de Monza. Sin embargo, la disputa de estas dos pruebas de asfalto no es segura por la segunda ola de la pandemia.

    Pese a que la FIA siempre ha marcado la cifra de siete rallies como el mínimo para tener lo que se puede considera una temporada completa del WRC y, por ende, un campeón, lo cierto es que la eventual cancelación del Ypres Rally y el Rally de Monza dejaría la campaña 2020 en sólo seis pruebas. Con todo, Yves Matton como responsable de la Comisión de Rallies de la FIA ha confirmado que, aunque se cancele una o ambas pruebas, la temporada se dará por concluida. De esta forma, la temporada 2020 del WRC tendrá su campeón, aunque finalmente sólo se disputen seis rallies.

    Los ojos del promotor del WRC y de todos los integrantes de la caravana del Mundial de Rallies están puestas en la situación sanitaria de Bélgica e Italia. En el caso del Ypres Rally, las noticias no son muy buenas ya que Bruselas es la capital europea con una mayor incidencia de COVID-19. En este aspecto, Yves Matton ha sido tajante: «Cierto que tenemos algunas batallas aún por resolver en los últimos eventos, pero las reglas son bastante claras. Si la situación mañana sigue así y no se puede competir, concederemos el título de campeón del Mundo de Rallies. Es así».

    Fotos: Red Bull Content Pool