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El WRC tiene el objetivo de atraer fabricantes de China y Japón

  • Peter Thul, nuevo director del promotor del WRC, señala la necesidad de lograr tener nuevas marcas en el campeonato.
  • El objetivo a medio plazo es contar con uno de los grandes fabricantes de China y con una segunda firma japonesa.
El WRC tiene el objetivo de atraer fabricantes de China y Japón
Toyota puede ser el ejemplo a seguir para otros fabricantes japoneses en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 20:30

No es ninguna mentira decir que el WRC se sustenta en gran medida en el esfuerzo de dos marcas asiáticas como son Toyota y Hyundai, con el permiso de M-Sport y su vínculo con Ford. Sin embargo, China y Japón son dos mercados con enorme potencial y representan una gran oportunidad para el Mundial de Rallies de incorporar nuevos fabricantes con la llegada de los nuevos vehículos 'Rally1' híbridos. En este aspecto, Peter Thul como nuevo director del promotor del WRC ha confesado que uno de los grandes objetivos del campeonato es contar con uno de los grandes fabricantes chinos y una segunda marca japonesa.

En esta línea, Peter Thul ha señado: «Los fabricantes son importantes para un certamen, tanto a nivel competitivo como de marketing. Estamos felices de tener socios tan fuertes y comprometidos como Toyota, Hyundai y M-Sport. Sin embargo, existe el enfoque claro de lograr más fabricantes y no es ningún secreto que estamos apuntando a China en un futuro. ¿Por qué no soñar con un gran fabricante chino? Ahora que entramos en el terreno de la tecnología híbrida enchufable es una posibilidad real. Además, hay otro fabricante japonés que es potencialmente candidato a entrar en el campeonato a corto o medio plazo».

BAIC, el Grupo SAIC o el Grupo GEELY son las tres opciones más fuertes en el mercado chino, mientras que marcas como Subaru, Honda, Nissan, Mitsubishi o Mazda podrían ser esa firma japonesa que ha mostrado interés por el WRC. De momento, Thul no da nombres: «Tenemos dos mercados estratégicos claros a los que nos gustaría llegar. Tenemos a Estados Unidos por un lado y por otro China. Ya intentamos tener un rally allí hace algunos años, pero no llegó a funcionar porque hubo todo tipo de problemas. Sin embargo, China es un mercado fundamental y queremos estar presentes en todos los mercados importantes para los fabricantes con el campeonato».

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Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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