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    El promotor del Rally de Suecia evita la bancarrota y ya mira a 2022

    El promotor del Rally de Suecia evita la bancarrota y ya mira a 2022
    La Federación y el promotor del Rally de Suecia han unido posturas con vistas a su regreso al WRC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El organizador del Rally de Suecia ha conseguido salvar la crítica situación derivada de la cancelación del evento en 2021.

    De hecho, el promotor ya tiene la vista puesta en volver al calendario del Mundial de Rallies la próxima campaña.

    La temporada 2021 del WRC ha echado a andar y tras pasar por el Principado de Mónaco, el certamen se dirige hacia un nuevo evento como es el Arctic Rally. Este evento invernal que se lleva a cabo en Finlandia ha sido el sustituto de emergencia para el Rally de Suecia, tradicional cita de invierno del Mundial de Rallies. Las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 y la ausencia de público han dejado a Suecia fuera del certamen. De hecho, el promotor del evento ha quedado en una posición muy delicada, ya que por momentos las pérdidas sufridas por la cancelación del rally amenazaron con su bancarrota.

    Sin embargo, la situación del Rally de Suecia y de su promotor se ha reconducido en estos últimos días. El acuerdo entre la Federación Sueca de Automovilismo y Svenska Rallyt AB, la empresa encargada de organizar el rally, ha servido para que la compañía salve 'in extremis' la situación de bancarrota y pueda trabajar de cara a volver a dar forma al evento. De hecho, todas las partes ya trabajan en el futuro más inmediato del rally tras la recapitalización de la compañía promotora, hasta el punto de que el Rally de Suecia aspira a estar de nuevo en el WRC en 2022.

    En el comunicado emitido por los implicados se asegura que el Rally de Suecia volverá a ser un activo de país en 2022 y que además hay un acuerdo entre la Federación y el promotor para asegurar el futuro del rally a largo plazo. Una postura de fuerza común que parece el primer paso para ajustar las cuentas entre ambas partes, ya que Svenska Rallyt AB adeuda una cifra cercana a los 2 millones de coronas suecas a la Federación, cifra que se ha reducido hasta los 1,25 millones tras el bulo federativo a cambio de buscar un tercer miembro a esta sociedad para que el Rally de Suecia vuelva al WRC con garantías.

    Fotos: Red Bull Content Pool