Motor.es

WRT completa la alineación de sus dos LMP2 presentes en el WEC

  • El Team WRT contará con dos Oreca 07-Gibson con dorsales #31 y #41. El segundo competirá bajo bandera de RealTeam Racing.
  • Robin Frijns, René Rast y Sean Gelael competirán en el #31, mientras que Ferdinand Von Habsburg, Norman Nato y Rui Andrade lo harán en el #41.
WRT completa la alineación de sus dos LMP2 presentes en el WEC
El Team WRT presenta dos alineaciones de pilotos de gran talento en su ambicioso programa en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 16:40

El Team WRT ha ampliado su proyecto LMP2 en el WEC tras una primera campaña exitosa en la que logró el título con Robin Frijns, Ferdinand Von Habsburg y Charles Milesi. Tras hacerse con el triunfo en la categoría de plata del Mundial, la estructura belga pasará a competir con dos prototipos LMP2, uno con los colores del equipo y otro bajo bandera de RealTeam. Vehículos en los que volverán a competir dos de los tres pilotos que llevaron al título al Team WRT el año pasado.

El Oreca 07-Gibson con dorsal #31 competirá con estandarte del Team WRT. La alineación de este prototipo está liderada por Robin Frijns, vigente campeón de la categoría. Junto al piloto neerlandés competirá René Rast, antiguo rival en el DTM y compañero como piloto oficial de Audi durante varios años. El plantel lo cierra Sean Gelael, piloto que ya fue anunciado como primer integrante del equipo a mediados del mes de enero. El ex piloto de JOTA es quizá el eslabón más débil, aunque tiene una trayectoria en resistencia cada vez más dilatada.

El problema para René Rast es el choque de fechas existente entre el WEC y el DTM, ya que las 6 Horas de Fuji coinciden con el evento de la serie alemana en Spa. Más allá de este punto, la alineación del #31 es realmente sólida, aunque no más que la que presenta el Oreca #41. Ferdinand Von Habsburg es el referente en este segundo coche, prototipo que va a estar en la parrilla del WEC bajo bandera de RealTeam Racing. El austriaco se unirá a Norman Nato y Rui Andrade.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Norman Nato llega al equipo RealTeam Racing by WRT tras competir con el equipo en la clasificación Pro-Am cuando el equipo recibió el apoyo de TDS Racing. El ex piloto del equipo Rebellion Racing ofrece una amplia experiencia dentro del WEC. Por su parte, Rui Andrade viene de ganar el título Pro-Am de las European Le Mans Series (ELMS) con el equipo G-Drive Racing, en el proyecto del equipo ruso junto Algarve Pro Racing.

«Estamos encantados de revelar nuestras alineaciones completas para la temporada 2022 del WEC y agregar pilotos tan importantes. Tenemos pilotos con excelente trayectoria, grandes habilidades y familiarizados con el equipo. Tenemos la tarea desafiante de repetir el éxito que tuvimos en nuestra primera campaña en el WEC. No será fácil. Estas sólidas alineaciones serán útiles para enfrentar a la fuerte competencia que tendremos, ya que la rivalidad en la clase LMP2 ha crecido anticipándose a 2023» ha explicado Vincent Vosse, jefe del Team WRT.

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel