Motor.es

El WTCR apuesta por un formato televisivo mixto

  • Las dos sesiones de clasificación y la primera carrera de cada fin de semana se emitirán por un sistema de streaming gratuito.
  • La segunda y la tercera carrera seguirá el formato del WTCC y se retransmitirán en directo por los canales televisivos de Eurosport.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 11:30

Eurosport Events, en calidad de promotor de la nueva Copa del Mundo de Turismos (WTCR) ha anunciado un nuevo sistema de retransmisión televisiva en el que mezclará los ingredientes que han definido las emisiones de las TCR International Series y el WTCC. De esta forma, las dos sesiones de clasificación y la primera de las tres carreras se emitirán en directo y de forma gratuita por streaming, ya sea a través de redes sociales o a través de un portal web asociado a Oscaro. Por su parte, las dos carreras restantes se darán en exclusiva por los canales televisivos de Eurosport.

El nuevo formato del WTCR dibuja dos sesiones de clasificación y tres carreras por cada fin de semana de competición, con la excepción de las rondas de Nürbugring y Zandvoort. Esta nueva configuración permite explotar un nuevo concepto de retransmisión. En términos prácticos y en lo que afecta a España, las dos primeras sesiones de clasificación y la primera carrera se verán en una web asociada a Oscaro como principal patrocindor del certamen, al igual que en Francia, Bélgica, Italia y Portugal, mientras que en otras regiones serán los canales de Facebook y Twitter de Eurosport las que retransmitan estas tres sesiones.

Este nuevo sistema de streaming gratuito deja una retransmisión en diferido de la primera carrera por los canales de Eurosport. Sin embargo, los socios de Eurosport Player o los que tienen Eurosport en sus operadores televisivos seguirán disfrutando de contenido en exclusiva, ya que la segunda y tercera carrera sólo se podrán ver por los canales de televisión de Eurosport, tal y como se venía haciendo ahora en el WTCC. De esta forma, los usuarios disfrutarán por esta vía de la carrera con parrilla invertida del domingo y de la última carrera y principal de cada fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: Honda Racing WTCR

Compártela en:

Pixel