Motor.es

El WTCR cancela su cita en Alemania a estela de las 24 Horas de Nürburgring

  • El promotor de las 24 Horas de Nürburgring han decidido aplazar la prueba al fin de semana del 27 de septiembre por el coronavirus.
  • A la sombra de este movimiento, el WTCR se ve obligado a cancelar su cita en Nürburgring al ejercer de categoría soporte en este evento.
El WTCR cancela su cita en Alemania a estela de las 24 Horas de Nürburgring
La cancelación de la cita del WTCR en Nürburgring no altera los planes del promotor.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 10:30

Las 24 Horas de Nürburgring cambian su fecha y pasarán a disputarse en el mes de septiembre como consecuencia de la crisis existente por la pandemia de COVID-19. Aunque la fecha inicial del evento estaba fijada para el fin de semana del 21 al 24 de mayo, la incertidumbre existente por el coronavirus ha llevado al promotor de la prueba a retrasar su celebración en algo más de cinco meses, ubicando la prueba entre el 24 y 27 de septiembre. Esta decisión obliga al WTCR a cancelar su evento en Alemania, ya que ejercía como carrera soporte y no tiene la opción de mantener esta condición en la nueva fecha del evento.

La Copa del Mundo de Turismos sufre así su tercera cancelación como consecuencia de la crisis del coronavirus, ya que el WTCR también se ha visto obligado a anular el test de pretemporada en MotorLand y prescindir de su cita inaugural en Hungaroring. De esta forma y con la baja del evento en Alemania, el certamen pasa a tener la cita en Slovakia Ring -6 y 7 de junio- como primera prueba de la temporada. Pese a esta circunstancia, Eurosport Events como promotor del WTCR mantiene el objetivo de disputar un total de 20 carreras a lo largo de la temporada 2020.

Para este fin, el promotor del WTCR recuperará el formato de fin de semana que ha utilizado en 2018 y 2019, por lo que habrá varios eventos que en lugar de tener una clasificación y dos carreras -nuevo formato de 2020- pasarán a disputarse bajo un modelo de dos clasificaciones y tres carreras. En este aspecto, Eurosport Events ha anunciado que Portugal y Austria acogerán tres mangas por evento para suplir las dos carreras que no se disputarán en Nürburgring. Por su parte, las dos carreras de Hungría se integran en un 'mega' fin de semana en MotorLand en el que habrá hasta cuatro carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel