Xiaomi consigue lo que ni BYD, ni MG ni ninguna otra marca china ha podido hacer hasta ahora
Antes de que el Xiaomi SU7 llegue a Europa, pronto te podrás poner al volante de la berlina eléctrica china, y además en su versión de altas prestaciones SU7 Ultra. Eso sí, solo podrás hacerlo de forma virtual.

Xiaomi es una de las nuevas marcas automovilísticas que ha llegado al mercado de los vehículos eléctricos con tremenda fuerza. Por el momento, solo el público chino puede disfrutar de su primer modelo eléctrico, el SU7, así como de su versión más deportiva SU7 Ultra. Y pronto podrán hacer lo mismo con el SUV YU7.
Las aspiraciones de Xiaomi son máximas y las ventas iniciales están acompañando. Y aunque han enfrentado importantes dificultades, críticas y problemas de imagen, se están consolidando como una de las principales marcas de coches eléctricos en China.
Pronto deberían enfrascarse en su plan de expansión al extranjero. Pero antes de que eso suceda, Xiaomi podrá hacer que los conductores de todo el mundo puedan experimentar lo que se siente al volante de un SU7 Ultra de más de 1.500 CV de potencia eléctrica. Para hacerlo, eso sí, necesitarás tener una PlayStation 5.

Xiaomi, la primera marca china en Gran Turismo
Hito histórico en uno de los simuladores de carreras más populares del mundo, sino el que más. Gran Turismo 7 da la bienvenida a la que es la primera marca china en su saga de videojuegos: el Xiaomi SU7 Ultra estará disponible muy pronto para poder echar carreras en PlayStation 5.
Desde 1997, cuando debutó el primer Gran Turismo, el garaje de vehículos disponibles ha estado protagonizado por modelos de marcas europeas, norteamericanas y japoneses. El videojuego, desarrollado por Polyphony Digital, cuenta con licencias de docenas de importantes fabricantes, con más de 1.000 coches… pero ninguno de ellos era de origen chino.
Durante las Gran Turismo World Series 2025, además se dio a conocer que la colaboración entre Xiaomi y Polyphony Digital iba más allá: juntos colaborarán para desarrollar un prototipo de altos vuelos para el propio videojuego, el Xiaomi Vision Gran Turismo.
Xiaomi llegará muy pronto a Gran Turismo 7.
Una jugada que han hecho anteriormente otras marcas, una treintena, como Mercedes-Benz con su AMG Vision Gran Turismo, Bugatti, BMW, Lamborghini, McLaren, Peugeot, Audi, Toyota, Hyundai, Volkswagen… una lista a la que pronto, sin dar más detalles, se unirá Xiaomi.
La marca china se está tomando las cosas muy en serio y movimientos como este no hacen más que resaltar la enorme aceptación que están teniendo los fabricantes del gigante asiático en la actualidad. Hasta el punto que el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, visitó la fábrica de Xiaomi en China y se reunió con su CEO para probar el SU7 Ultra en pista.
«Estoy entusiasmado por iniciar esta colaboración con Xiaomi. La industria automotriz china está evolucionando rápidamente, y la entrada de Xiaomi en este campo es impresionante. Su prototipo SU7 Ultra incluso estableció un récord de vuelta en Nürburgring. Me conmueve la valentía, la curiosidad, la pasión y el esfuerzo incansable de Xiaomi», aseguró Yamauchi.
Recordemos que este último, el superdeportivo elétrico chino, cuenta con un avanzado sistema de tres motores eléctricos que suman 1.548 CV, una velocidad máxima de más de 350 km/h, una aceleración de 1,98 segundos para el 0 a 100 km/h y hasta 800 kilómetros de alcance según el ciclo de homologación chino.
