El récord que deja a Tesla, Porsche y Rimac con cara de póker. El Xiaomi SU7 Ultra ya es historia en Nürburgring
Xiaomi ha reventado Nürburgring, una vez más. La marca china ya es oficialmente la más rápida de las que están presentes en las vitrinas de los récords del trazado alemán. Un nuevo récord del Xiaomi SU7 así lo confirma, con poco más de siete minutos para casi 21 kilómetros y un detalle a considerar que lo hace más real.

Xiaomi se empeñó en un objetivo, y se ha tomado su tiempo para conseguirlo, no escatimando tampoco en recursos para alcanzarlo. La marca china está convencida de que ser la más rápida en recorrer los casi 21 kilómetros de la sección norte de Nürburgring es argumento suficiente para asegurarse un éxito entre los clientes europeos, aunque este récord no sea uno más de la larga lista.
Porque este es el definitivo. Los chinos han parado el cronómetro en un tiempo que ya no es uno de los más difíciles desafíos para marcas europeas de prestigio como Porsche, sino que supera también tiempos increíbles como el del rapidísimo Rimac Nevera. El Xiaomi SU7 Ultra ya es el coche eléctrico de producción más rápido en el trazado alemán y eso es lo que importa.
El nuevo récord del Xiaomi SU7 Ultra en Nürburgring, desde dentro, es impresionante.
A Xiaomi solo le importa que Porsche esté por detrás... en Nürburgring
Que una bestia como el Porsche Taycan Turbo GT esté por detrás del asiático es todo un logro. Porque, mientras que el alemán asombró a los presentes con nada menos que 7 minutos y siete segundos, a los de Xiaomi se les acusó el pasado otoño de intentar entrar en uno de los más prestigiosos y selectos grupos con un prototipo.
Sí, porque el anterior récord del SU7 Ultra era una unidad de pruebas, pero no de producción en serie y con la configuración comercial. Por eso, entonces logró unos impresionantes 6 minutos y 46 segundos ante notario. Porsche respiraba porque el récord de la versión más radical de su berlina deportiva estaba a salto. Hasta ahora, que un Xiaomi SU7 Ultra, como el que se puede comprar en China, ha batido un nuevo récord.
La berlina de Xiaomi supera también al Tesla Model S Plaid
El tiempo mágico ha sido de 7:04.957. Esto es lo que puede tardar esta berlina china en recorrer uno de los circuitos más exigentes del mundo, a pesar de contar con tres motores eléctricos que, en suma, ofrecen una potencia máxima de 1.548 CV, con los que acelera hasta los 100 km/h -con salida parada- en 1,98 segundos, y la velocidad punta supera los 350 km/h.
Otro rival más de este Xiaomi es el Tesla Model S Plaid y también infundió respeto en Nürburgring, donde tiene su propio récord aunque necesito veinte segundos más que el chino. La pregunta que cabe hacerse ahora es si Porsche moverá ficha o no, si buscará revancha o su reputación está a salvo. Todo lo contrario que la de Xiaomi, con numerosos problemas de calidad en el gigante asiático, y que el récord de velocidad en Europa no puede compensar, ni arreglar...
