El Audi e-tron GT estrena versión de acceso, no ha brillado como el Taycan pero aún tiene mucho que decir
Siempre a la sombra del Porsche Taycan, Audi ha decidido abrir una puerta hacia el éxito a su berlina eléctrica más deportiva. El e-tron GT quattro estrena una versión más ligera, pero que no se traduce en unas prestaciones más endiabladas aunque sí en una autonomía soberbia para su tamaño.

Tenía, y tiene, todos los ingredientes para ser un super ventas como lo fue en su momento el Porsche Taycan, pero el hecho de vivir a su sombra le ha perjudicado enormemente a a esta berlina deportiva de altísimos vuelos, que tiene todas las papeletas para convertirse en poco tiempo en el heredero del Audi A7.
El pobre rendimiento comercial ha obligado a la marca de Ingolstadt a mover una ficha que debería haberlo hecho hace tiempo. Pero como dicen que «No hay mal que por bien no venga», y dados los complicados problemas que afectan a Audi, la firma ha decidido estrenar una nueva versión de acceso en uno de sus eléctricos más sugerentes pero también más exclusivos: el Audi e-tron GT quattro.

El nuevo Audi e-tron GT quattro busca la redención
La apariencia de este Audi e-tron GT quattro se mantiene intacta, por lo que sigue presumiendo de elegancia y deportividad, y nada hace pensar que se trate de una versión más básica de entrada a la gama. Ni la parrilla pintada en el mismo color de la carrocería, ni las delgadas tomas de aire en los extremos que cuentan con una función aerodinámica.
Suponemos que el interior tampoco ha sufrido modificación, por lo que es normal preguntarse qué hace especial a esta versión para considerarse de acceso. Pues bien, Audi dice que ha rebajado el peso del conjunto en 30 kilogramos, comparado con el S e-tron GT. Por supuesto, prácticamente es nada cuando hablamos de un coche que pesa más de dos toneladas y media, pero al menos es suficiente para hacerlo más rápido que las opciones equivalentes del Taycan.
Este Audi e-tron GT sigue contando con tracción a las cuatro ruedas, eléctrica, y no puede decir que le falta potencia en determinadas situaciones. En ninguna, de hecho, porque sus dos motores eléctricos rinden una potencia máxima de 503 CV, aunque durante unos segundos aumenta descomunalmente hasta los 585 CV. Es la consecuencia de activar el modo Launch Control, aunque si esta función las prestaciones son de escándalo.
Prestaciones del Audi e-tron GT quattro | |
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503 CV / (585 CV) | |
625 Nm | |
4,0 s | |
250 km/h | |
19,3 - 17,8 kWh | |
622 km | |
Aut. 1v | |
Total quattro |
Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo Audi e-tron GT quattro
El nuevo Audi e-tron GT quattro, del que puedes informarte aquí, ya se puede pedir en los concesionarios de la marca alemana. En España, su precio de partida es de 111.700 euros. Y es que, con el largo listado de equipamientos opcionales, esta cantidad se puede ir a límites no explorados...
Larga autonomía y carga rápida en el Audi e-tron GT más básico
Audi ha instalado una batería de iones de litio, con una capacidad bruta de 105 kWh, y neta usable de 97 kWh, con lo que la autonomía asciende hasta los 622 kilómetros. La diferencia con el resto de versiones de la gama es nimia, pero es suficiente para marcar cierto terreno con los 609 kilómetros de versiones superiores.
Una cifra acorde al rendimiento de este Gran Turismo, como también el hecho de contar con una capacidad de carga de hasta 320 kW. Esto significa que el nuevo e-tron GT quattro puede recargar energía para 285 kilómetros en solo 10 minutos. una opción interesante si quieres presumir de coche de lujo y de cero emisiones.
