Motor.es

La inesperada broma de Porsche con el nuevo Taycan Turbo GT, el «killer» del Tesla Model S Plaid

El prototipo del exclusivo Porsche Taycan Turbo GT ha arrancado sus primeras pruebas de invierno. La que será la berlina eléctrica más poderosa ha llegado a Suecia, tras hacer su primera aparición en Nürburgring. Un digno competidor para el Lucid Air Sapphire y el Tesla Model S Plaid con 1000 CV, y un desternillante detalle.

La inesperada broma de Porsche con el nuevo Taycan Turbo GT, el «killer» del Tesla Model S Plaid
Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT en las pruebas de invierno en Suecia - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2023 08:00

Avistado por primera vez en Nürburgring, con un piloto de carreras de la marca a bordo, el Porsche Taycan Turbo GT sorprendió a los presentes en el trazado alemán con una serie de componentes aerodinámicos muy especiales, una configuración más radical para el que será uno de los eléctricos del mercado más salvajes, y de Porsche, cuando llegue en 2025, junto al lavado de cara que también ha emprendido.

Los de Zuffenhausen están obligados al desarrollo de esta versión más brutal del Porsche Taycan para plantar cara no solo al Tesla Model S Plaid, sino también a un recién llegado a Europa de verdadero lujo, el Lucid Air y su vertiente más deportiva Sapphire. Estas fotos espía permiten echar un vistazo más cercano a la opción más exclusiva de la berlina de cero emisiones, divisando el modificado paragolpes delantero, más prominente y con unos añadidos en los extremos que ocultan unos aletines aerodinámicos.

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT en las pruebas de invierno en Suecia
El prototipo del Porsche Taycan Turbo GT presenta la insignia TDI llamando más la atención

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT en las pruebas de invierno

La altura al suelo de este Taycan más radical también se ha rebajado, como lo demuestran los faldones laterales a milímetros de la nieve. Pero lo que llama la atención es la trasera, y especialmente la insignia característica de las versiones diésel TDI de los modelos de Volkswagen. Los primeros prototipos del Taycan ya contaron con unos embellecedores de escape falsos en el paragolpes posterior, y esta vez sus probadores han querido seguir la broma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claro, que podrían haberlo hecho mejor y bañar en rojo la primera letra también, lo que sería un reflejo de un diésel de altas prestaciones y no una opción más normal. Pero más allá de este detalle más gracioso, ahora es más fácil ver el imponente spoiler trasero fijo que aloja en la zaga, con una gran superficie del ala para lograr una carga aerodinámica muy elevada sobre el eje posterior.

El Porsche Taycan Turbo GT aspira a ser una referencia imbatible

En lo que Porsche no se ha molestado es en retirar las barras tubulares antivuelco montadas detrás de los asientos delanteros. Un elemento de seguridad que necesitarán si deciden exprimir al máximo la configuración motriz que equipa bajo la carrocería. Sabemos que Porsche instalará dos nuevos motores eléctricos a bordo, que permitirán alcanzar la friolera de 1.000 CV, una cifra de récord que, junto a una batería más potente y una aerodinámica especial, no tendrá problema en superar al Model S Plaid con 200 CV más.

Compártela en:

Pixel