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    Dos caras de la misma moneda: el Porsche Taycan y el Xpeng P7 superan las 10.000 unidades fabricadas

    Xpeng P7 y Porsche Mission EMotor.es

    Porsche y Xpeng han anunciado recientemente que ya han ensamblado más de 10.000 unidades de sus respectivos sedanes eléctricos, los Porsche Taycan y Xpeng P7. Dos modelos radicalmente diferentes que encarnan dos enfoques muy distintos del mismo concepto, los sedanes de corte premium y altas dosis de tecnología.

    El mercado eléctrico es cada vez es más amplio y cuenta con más opciones, sobre todo en algunos escalones del mercado, donde ya podemos encontrar diversas alternativas y además, de distintos fabricantes. Por lo que como el resto de segmentos del mercado tradicional, la oferta eléctrica cuenta con una gama cada vez más heterogénea.

    Por lo que los vehículos eléctricos ya no son un simple capricho para ricos y se han convertido en una verdadera alternativa de movilidad para muchos usuarios, que cada vez encuentran más modelos a escoger con varios niveles de precio y distintos posicionamientos. Como es el caso de los modelos que nos ocupan, dos modelos radicalmente distintos fruto de dos perspectivas muy distintas del mismo concepto, los sedanes deportivos de corte premium.

    El Xpeng P7 (arriba) también cuenta con altas dosis de diseño y tecnología.

    A un lado nos encontramos el Porsche Taycan, la punta de lanza tecnológica de una compañía tan célebre como venerada y que pronto se ha convertido en uno de los modelos referencia del segmento eléctrico. El Taycan es el sedán eléctrico más rápido del mercado, como demuestran su récord en Nürburgring y que fuera el primero en ganar una drag-race al Tesla Model S Performance, incluida la nueva actualización Cheetah Stance. El Taycan es indiscutiblemente un producto de lujo, como queda demostrado por su tarifa de precios, que está comprendida entre los 108.337 y 189.528 €. La gama Taycan cuenta con 3 versiones en todos los mercados salvo en China, donde recientemente estrenaron una nueva versión base. Su rango de potencias se encuentra entre los 476 y los 761 CV que alcanza el Taycan Turbo S gracias a su función Overboost y las versiones más capaces alcanzan una autonomía de 463 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Por otro lado nos encontramos el Xpeng P7, un sedán de estilizada silueta que también puede ser considerado un sedán de corte deportivo con una elevada carga tecnológica. Aunque es evidente que este modelo nacido en China está dirigido a un público muy distinto al del Taycan. La gama del P7 cuenta con versiones de 1 y 2 motores, con tracción trasera o total, y potencias comprendidas entre los 263 y los 430 CV, mientras que la autonomía de sus distintas versiones está comprendida entre 552 y 706 km, aunque estas cifras son las homologadas bajo el ciclo NEDC. En su mercado natal, el Xpeng P7 cuenta con una tarifa comprendida entre 229.900 y 349.900 RMB, que al cambio actual son entre 28.851 y 43.911 €. Precios que sitúan a este rival del Model S al mismo nivel que el Model 3.

    Hitos de producción

    A pesar de ser modelos radicalmente diferentes y estar dirigidos a usuarios muy distintos, ambos acaban de llegar al mercado y se encuentran en estos momentos celebrando un hito muy particular, pues ya han sido ensambladas más de 10.000 unidades de cada uno de ellos. Por lo que este es el mejor ejemplo de las enormes posibilidades que tiene el mercado eléctrico actual, donde encontramos espacio para propuestas tan distintas como estas y que en ambos casos han logrado encontrar su hueco en el mercado. Aunque por ahora el modelo chino todavía no está disponible en demasiados mercados, debería llegar en breve a Europa, donde esperamos que goce al menos de parte del éxito que ha tenido en China hasta ahora.