¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yamaha presenta su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP

    Yamaha presenta su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP
    Yamaha ha presentado sus nuevas M1, con un esquema de colores idéntico al de 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El equipo de fábrica de Yamaha ha presentado su estructura para 2022 de MotoGP antes del test oficial de pretemporada.

    Fabio Quartararo defiende título junto a Franco Morbidelli. El italiano afronta su primera campaña completa como piloto oficial de Yamaha.

    Yamaha es el rival a batir, al menos sobre el papel. La firma del diapasón tiene entre sus filas al vigente campeón, un Fabio Quartararo que logró el título de MotoGP en 2021 a los lomos de la Yamaha M1. Sin embargo, el prototipo del fabricante de Iwata cerró la temporada uno o dos pasos por detrás de la Ducati, por lo que el proyecto de Yamaha tiene más incógnitas de las que debería tener un equipo campeón. Por el momento, la única certeza es que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli compartirán box en 2022.

    Como era de esperar dada la fecha y hora de la presentación, el estreno del proyecto 2022 de Yamaha ha tenido lugar con un acto online en el que han participado tanto los pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, como los responsables del proyecto. Con Lin Jarvis a la cabeza, el equipo japonés espera estar de nuevo en la pelea por el título con una alineación que esta vez sí debería disputar la temporada completa de MotoGP, ya que la estabilidad que faltó en 2021 con la repentina salida de Maverick Viñales también perjudicó al equipo.

    Para estar entre los mejores y que Fabio Quartararo pueda pelear por el título junto a Franco Morbidelli, la firma nipona ha trabajado en mejorar la M1, tal y como ha asegurado Massimo Meregalli, jefe de equipo manager de Yamaha: «Tenemos que mejorar, porque el año pasado sufrimos bastante. El motor y la velocidad puntas son dos áreas en las que están centrados en Japón. Hay que conseguir mayor potencia, pero también se están estudiando aspectos aerodinámicos para ganar en agarre trasero y conseguir mayor aceleración».

    El vigente campeón Fabio Quartararo tiene muy claro que su único objetivo es defender el título a los lomos de la renovada Yamaha M1: «Ha sido un invierno muy diferente, con muchos eventos después de haber ganado el título de 2021. Fue muy bueno, ya que pude celebrarlo en condiciones con el equipo, con mi familia y mis amigos, pero honestamente nunca paré de entrenar. No he parado nunca durante más de tres días durante este invierno. Para mí la motivación es conseguir lo mismo en 2022. El pasado año me ha ayudado mucho a creer más en mí mismo y en tener más confianza. Ha sido un muy buen invierno y estoy muy preparado»

    El italiano Franco Morbidelli afronta su primera temporada completa con el equipo oficial de Yamaha tras disputar sus primeros Grandes Premios con la formación durante la recta final de la pasada temporada: «Estoy deseando empezar a pilotar la moto de 2022 ahora que mi rodilla está en mejores condiciones. Estoy muy interesado en ver cómo continúa nuestro progreso. Creo que en las últimas carreras del año pasado pudimos dar algunos pasos hacia delante, pero es ahora cuando debemos confirmar esta progresión. El equipo ha trabajado muy duro y yo también para estar listo físicamente».

    Fotos: Yamaha