¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yann Ehrlacher, primer líder de la temporada 2020 del WTCR

    Yann Ehrlacher, primer líder de la temporada 2020 del WTCR
    Yann Ehrlacher logró imponerse en la segunda carrera de la Copa del Mundo de Turismos en Zolder.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Yann Ehrlacher suma 43 puntos, siete más que las de Néstor Girolami tras repartirse ambos las victorias en Zolder.

    Yvan Muller ocupa la tercera posición, circunstancia que permite a Cyan Racing Lynk & Co dominar la general por equipos.

    Yann Ehrlacher se ha convertido en el primer líder del WTCR tras conquistar la victoria en la segunda manga de Zolder. Si bien los resultados absolutos del piloto francés fueron peores que los registrados por Néstor Girolami, el hecho de dominar la Q1 y sumar cinco puntos extra ha servido al piloto de Cyan Racing para estar al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo de Turismos. Con el primer evento ya en el bolsillo, Yann Ehrlacher suma 43 puntos por las 36 unidades que suma Néstor Girolami. Por su parte, Yvan Muller es tercero con 31 puntos, cinco más que los que tiene Santiago Urrutia.

    Tras su buena actuación en Zolder, Gilles Magnus es quinto con 25 puntos, además de liderar la clasificación de 'rookies'. De hecho, el piloto belga fue el único de los debutantes que terminó ambas carreras dentro del 'top 10', circunstancia que le sirve para atesorar una ventaja de 15 unidades con Luca Engstler. Por su parte, Tom Coronel está al mando del WTCR Trophy, clase que está destinada a los pilotos independientes. El neerlandés suma 19 puntos por los 14 que tiene Gilles Magnus y las 13 unidades que atesora Jean-Karl Vernay. Cabe recordar que en esta categoría se computan los resultados de forma independiente a los resultados generales.

    Con los resultados obtenidos en las dos carreras disputadas en Zolder, el equipo Cyan Racing Lynk & Co (Ehrlacher-Muller) lidera la clasificación por equipos con 74 puntos, lo que significa que tiene una renta de 22 puntos con Cyan Performance Lynk & Co, la otra estructura dentro del equipo bajo la que compiten Thed Björk y Santiago Urrutia. Con 40 puntos aparece la figura de Münnich Motorsport en tercera plaza gracias a la victoria de Néstor Girolami en la primera carrera del fin de semana, si bien el equipo Comtoyou DHL Racing tiene 39 puntos gracias al buen hacer de Tom Coronel y Nathanaël Berthon.

    Fotos: FIA WTCR