¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Yvan Muller reaviva la llama: "Es fácil culpar a Yokohama"

El cuatro veces campeón del WTCC cree que culpar a Yokohama por los pinchazos en Nürbugring es lo má fácil.

Tiago Monteiro y Rob Huff se mostraron críticos con el fabricante de neumáticos tras los incidentes vividos en el Nordschleife.

El WTCC sigue enfrascado en una situación polémica tras los repetidos pinchazos que vivió el certamen en Nürburgring Nordschleife. Aunque en un primer instante pilotos de peso en el campeonato como Tiago Monteiro y Rob Huff pusieron el foco de atención sobre Yokohama como proveedor único de los neumáticos que usan los TC1, una de las voces más reputadas del paddock del WTCC ha llevado la contraria a los que fueran sus rivales. En este aspecto, Yvan Muller considera que lo más "fácil" es culpar a Yokohama, pero que no hay que olvidar que los equipos tienen una parte alta de responsabilidad.

El cuatro veces campeón del WTCC, que vivió un accidente similar en Nürburgring en 2016 por un pinchazo de Monteiro, considera que los equipos pudieron hacer más para evitar estos percances. Un mensaje que también afecta a Volvo, equipo para el que trabaja y que vio como Néstor Girolami tenía un pinchazo cuando iba segundo en la 'Opening Race'. En este aspecto, Muller ha afirmado en 'Autosport': "Cuando hay estos incidentes lo primero que se hace es culpar a los neumáticos. Creo que es fácil culpar a Yokohama, pero creo que no debe ser así porque algunos equipos no tuvieron pinchazos en todo el fin de semana".

En esta línea, Yvan Muller añadía: "Todo el mundo sabe que Nordschleife es una pista dura y muy exigente con los neumáticos. Incluso si Yokohama trae neumáticos más duros en el futuro, los pilotos y los equipos jugarán con las presiones y los límites de la goma para alcanzar un mayor rendimiento. De hecho, Yokohama ya nos suministra un neumático más duro que en el pasado. Lo difícil aquí es encontrar es encontrar el compromiso correcto entre seguridad y rendimiento, porque siempre vamos al límite. Ahora Yokohama sólo sugiere la configuración de sus neumáticos, pero quizá deberían cumplirse pautas precisas en términos de presión o 'camber' en pistas difíciles".

Fotos: FIA WTCC

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto