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El WTCC vive su propio cisma con los neumáticos

El WTCC vivió en Nürburgring un fin de semana crítico en términos de neumáticos. Nordschleife paso factura a la imagen de Yokohama.

El Mundial de Turismos vive una situación compleja, tanto como la que tuvo la Fórmula 1 con Pirelli hace unas temporadas.

La cita del WTCC en Nürbugring dejó grandes imágenes y momentos, un exitoso fin de semana para Volvo y a Nicky Catsburg como gran protagonista tras su victoria en el Mundial y su posterior podio en las 24 Horas de Nürburgring. Sin embargo, los rigores de un trazado tan exigente como el Nordschleife han provocado una auténtica crisis en torno a los neumáticos Yokohama. Tiago Monteiro o Rob Huff, dos de las voces con más peso del certamen, han cargado duramente contra el proveedor japonés tras los múltiples pinchazos que se vivieron durante los tres días de competición. La tensión se palpa.

"Peligrosos" o "inaceptables". Esos fueron los adjetivos que recibieron los neumáticos de Yokohama y la propia situación vivida en Nürburgring a pesar de los esfuerzos del propio fabricante. De hecho, tras los pinchazos vividos en el FP1, la marca hizo algunos ajustes que a priori consiguieron dar solución a los problemas. Sin embargo, la exigencia de la propia carrera, los altos pianos del Nordschleife, las compresiones propias de esta pista y las zonas más abrasivas de la pista fueron ingredientes para que los pinchazos se reprodujeran en la 'Opening Race'. En este aspecto, los cambios de presiones no fueron suficientes.

La normativa del WTCC no permite hacer un neumático específico para Nürburgring, por lo que en el fondo estos problemas eran susceptibles de repetirse, ya que en 2016 también se vivió una situación similar. Los trabajos de Yokohama y la configuración más 'conservadora' no impidió una situación crítica que siempre se da en ese juego entre una mayor dureza y a la vez encontrar rendimiento, toda vez que las recomendaciones de la presión de las gomas no son de obligatorio cumplimiento. Y mientras los pilotos señalan a Yokohama como culpable, desde la marca entienden que sus recomendaciones no han sido acatadas por los equipos. ¡Habemus cisma!

Fotos: FIA WTCC

Fuente: TouringCarTimes

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