Motor.es

Yves Matton: "La prioridad en Citroën es preparar 2018"

  • Yves Matton pasa página tras la mala temporada de Citroën Racing en el WRC y pone todas las fichas en preparar 2018.
  • Stéphane Lefebvre no estará en Finlandia y Alemania con un Citroën C3 WRC y su posición dentro del equipo queda en duda.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 11:30

Citroën Racing optó por no competir como fabricante en la temporada 2016 del WRC para ganar libertad en los test de desarrollo del Citroën C3 WRC. Sin embargo y tras ocho rallies a sus espaldas, el World Rally Car de nueva generación de la firma francesa está lejos de sus rivales. Aunque Kris Meeke consiguió ganar en el Rally de México, el rendimiento del C3 WRC ha sido inferior y además inconsistente. El baile de pilotos con la llegada de Andreas Mikkelsen no ha mejorado la situación y a pesar de gastar dos 'jokers' en mejorar el coche, Citroën ya mira a 2018.

En este aspecto, Yves Matton lo tiene claro: "La prioridad en Citroën es preparar 2018. Algunas de las mejoras necesitan varios meses de trabajo y desarrollo, por lo que no estarán listas para ser introducidas hasta el comienzo de la nueva temporada. Eso no quiere decir que no podamos ganar más rallies en 2017, porque en el Tour de Corse quedó patente que el Citroën C3 WRC tiene un gran rendimiento en asfalto. He pedido a los ingenieros que se centren en el desarrollo del coche, en lugar de que busquen un 'set up' específico para cada rally".

Por el momento, Citroën ha anunciado su alineación de pilotos para los dos próximos rallies. En Finlandia competirán Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi, mientras que en el Rally de Alemania será Andreas Mikkelsen el que sustituya en el tercer Citroën C3 WRC a Khalid Al-Qassimi. Esto deja un factor común, la ausencia de Stéphane Lefebvre en ambos rallies. A pesar de ser el mejor piloto de Citroën en Polonia, el francés no tendrá la oportunidad de competir con un World Rally Car de nueva generación en la dos próximas pruebas y en Alemania se apunta a que Lefebvre podría ser el encargado de llevar el desarrollo del Citroën C3 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel