Motor.es

Yves Matton: «El Ypres debe ser considerado por el WRC en un futuro»

  • Yves Matton cree que el promotor del Ypres Rally ha hecho un gran trabajo pese a que la prueba ha tenido que ser cancelada.
  • El director de la Comisión de Rallies de la FIA considera que la cita belga debe ser considerada para futuros calendarios del WRC.
Yves Matton: «El Ypres debe ser considerado por el WRC en un futuro»
Yves Matton ha puesto de relieve el gran esfuerzo realizado por el Ypres Rally a pesar de su cancelación.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 12:15

La segunda ola de la pandemia de COVID-19 ha provocado la cancelación del Ypres Rally, cita que había sido incorporada al WRC como séptima ronda puntuable de su calendario. Una gran decepción para el promotor del evento belga, ya que hasta el último minuto había trabajado para que la prueba pudiera llevarse a cabo, aunque fuera sin público. Un esfuerzo sin premio que Yves Matton como director de la Comisión de Rallies de la FIA ha puesto de relieve. De hecho, Matton ha afirmado que, según su opinión, el Ypres Rally debería ser considerado por el WRC a la hora de confeccionar sus futuros calendarios.

Aunque algunas autoridades locales han asegurado que era irresponsable permitir que el WRC tuviera un evento en Ypres ante la creciente incidencia del COVID-19, Yves Matton ha optado por señalar el gran trabajo que se ha realizado desde el promotor local: «Estamos realmente decepcionados después de todo el trabajo que ha realizado el quipo organización con esta cancelación del Ypres, pero la seguridad y la salud pública deben prevalecer por encima de todo. A pesar de todo, el Ypres debe ser considerado por el WRC en un futuro, merece ser considerado para una futura inclusión en el calendario del campeonato».

Jona Siebel, nuevo director del promotor del WRC, ha mantenido un discurso similar al de Yves Mattón y ha valorado el gran trabajo que se ha hecho desde el Ypres Rally para ser parte del Mundial: «La salud y seguridad de los pilotos, equipos, comisarios, socios y periodistas es la gran prioridad de todos. Como es lógico, respetamos la decisión de las autoridades locales. La cancelación del Ypres Rally supone una decepción, pero no queremos dejar de agradecer a todo el equipo organizador sus enormes esfuerzos para construir un gran evento que se añadió al calendario del WRC con poca antelación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA

Compártela en:

Pixel