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McLaren y United Autosports, destino WEC por vías distintas

  • Zak Brown ha puesto sus ojos en el WEC y pretende llevar a McLaren y a su equipo, United Autosports, al certamen de resistencia.
  • A pesar de ello, el dirigente de McLaren especifica que la expansión de una y otra estructura son y serán proyectos totalmente independientes.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 16:30

Como dirigente de McLaren y dueño del equipo United Autosports, Zak Brown se encuentra en un punto en el que su atención se centra en el WEC. No obstante, el fabricante británico forma parte de las conversaciones quedan forma a la normativa técnica que regulará a los hypercars, prototipos que sustituirán a los LMP1 en la clase reina del WEC. Por su parte, United Autosports tiene en el Mundial de Resitencia el mejor escenario posible para competir, toda vez que los DPi eclipsan a los LMP2 en el IMSA y no es el mejor complemento al programa que ya tiene el equipo en las European Le Mans Series (ELMS).

McLaren decidirá si desarrolla un 'hypercar' para el WEC a principios de 2019. El propio Zak Brown lo ha confirmado tras reunirse este lunes con Gerard Neveu, CEO del WEC, así como con Pierre Fillon, presidente del ACO y Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA. En este aspecto, Brown también ha asegurado que el eventual programa en la clase reina del Mundial de Resistencia sería paralelo a la presencia de McLaren en Fórmula 1 e incluso compatible con el más que probable programa en IndyCar. Se entiende que McLaren ve posible este programa si el límite presupuestario está por debajo de los 30 millones de euros.

Por su parte, Zak Brown entiende que el paso lógico para United Autosports es competir de forma regular en el WEC. Aunque el equipo de Brown mantendrá su programa en las ELMS, la formación busca expandir su programa deportivo. En este aspecto, la idea de competir en el Mundial de Resistencia gana enteros por la compatibilidad de ambos certámenes y el gasto logístico contenido durante una fase del WEC al disputarse en Europa. Por su parte, la opción de tener un programa en IMSA pierde fuerza por la superioridad de los DPi y la poca visibilidad de los LMP2, si bien las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring son un caramelo jugoso.

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Fuente: Sportscar365Fotos: McLaren F1

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