Motor.es

El Robotaxi autónomo y 100% eléctrico de Zeekr y Geely reaparece en pruebas en Alemania

El Robotaxi de Zeekr se ha vuelto a dejar ver. El sofisticado prototipo de la firma asiática propiedad de Geely y que se está desarrollando en colaboración estrecha con Waymo, ha reaparecido en pruebas después de un largo tiempo desaparecido. Unas nuevas fotos espía que se convertirá en un rival para el Volkswagen ID. Buzz autónomo.

El Robotaxi autónomo y 100% eléctrico de Zeekr y Geely reaparece en pruebas en Alemania
Fotos espía Zeekr Robotaxi 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 17:15

A finales del pasado invierno, nuestros desplazados a Laponia pudieron avistar el nuevo Robotaxi autónomo de Zeekr realizando unas pruebas sobre lagos helados, un prototipo que se ha dejado ver nuevamente en una pista de pruebas secreta de un proveedor de componentes y tecnología en Alemania.

Unas fotos espía que muestran al futuro desarrollo 100% eléctrico de Geely y Waymo cubierto de camuflaje y mucho más cerca que el pasado invierno, cuyas primeras tomas fueron conseguidas a larga distancia. A juzgar por las nuevas instantáneas, se trata de la misma unidad de pruebas avistada anteriormente, por el código «009» pintado sobre el camuflaje, y en el mismo estado de desarrollo, al menos desde el punto de vista estético, ya que mantiene a la vista solamente los faros delanteros.

Fotos espía Zeekr Robotaxi 2023
El interior del Robotaxi de Zeekr que debutará en 2023 se deja ver muy tímidamente

Fotos espía Zeekr Robotaxi 2023

El inclinado, y gran parabrisas delantero, con sus montantes huecos que aumentan la visibilidad hacia los laterales delanteros. El resto permanece oculto, aunque deja al descubierto el moderno diseño de los grupos ópticos posteriores y la tercera luz de freno situada en la parte superior del portón trasero. Un modelo especial con unas contenidas dimensiones y cinco plazas, que dispondrá de puertas traseras con apertura inversa, en lugar de clásica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El robotaxi eléctrico y autónomo que Geely comercializará a través de Zeekr, será parte de una flota destinada a operar exclusivamente en Estados Unidos, donde Waymo es el único servicio de taxi totalmente autónomo que opera, ya disponible desde hace un año en Phoenix, Arizona, una apuesta muy ambiciosa que se convertirá en alternativa a un modelo confirmado también para el otro lado del Atlántico, y que debutará en 2024: el Volkswagen ID. Buzz autónomo.

Con un interior dominado por la más avanzada tecnología, con grandes pantallas táctiles, las fotos espía muestran un conductor humano a bordo de este prototipo autónomo, una condición obligada en los ensayos que se están realizando con supervisión y que no resta que sea 100% autónomo, aunque no sería tampoco descabellado pensar en una estrategia oculta de Geely, matando dos pájaros de un tiro y aumentando los beneficios: su desarrollo como un monovolumen eléctrico convencional, aunque con funciones de conducción más avanzadas. Un misterio que se desvelará en 2023 cuando se espera que sea presentado.

Compártela en:

Pixel