Motor.es

El nuevo ZEEKR X está listo para desembarcar en Holanda, un rival directo de los Smart #1 y Volvo EX30 con los que comparte mucho

Con más de 90.000 unidades vendidas y ya entregadas en China, Geely continúa con su ofensiva de coches eléctricos en Europa. El nuevo ZEEKR X está listo para invadir el continente europeo comenzando por Países Bajos, donde el vanguardista crossover de cero emisiones ya tiene precios. Las primeras unidades llegarán antes de finales de año.

El nuevo ZEEKR X está listo para desembarcar en Holanda, un rival directo de los Smart #1 y Volvo EX30 con los que comparte mucho
ZEEKR X - ZEEKR

6 min. lectura

Publicado: 28/06/2023 20:00

El nuevo ZEEKR X causó sensaciones en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, donde fue presentado en sociedad, y confirmando su asalto al mercado europeo antes de finales de año. La estrategia de Geely no tiene límites, especialmente cuando se trata de modelos desarrollados sobre la novedosa y avanzada plataforma SEA. Este modelo, también un crossover, es el tercero concebido sobre esta base mecánica y, por supuesto, también fabricado en China.

La firma se adelanta a la posible intervención europea demandada desde Francia para la protección de los fabricantes europeos de coches eléctricos, y que afecta directamente a Geely y a este nuevo ZEEKR X, que ya se ha puesto a la venta en Países Bajos y Suecia. Con un diseño vanguardista, el «Urban Compact Luxury SUV» llega para hacerse con un hueco en el terreno de los coches eléctricos compactos, gracias a unas medidas muy contenidas e interesantes para desplazarse por ciudad.

ZEEKR X
El nuevo ZEEKR X rodará por las calles holandesas y suecas antes de finales de año

ZEEKR X, un crossover eléctrico moderno y tecnológico

El ZEEKR X atrae por sus cuatro puertas sin marcos, como si de un deportivo se tratase, pues hasta el perfil de las ventanillas laterales se ha integrado en la carrocería al estilo del nuevo Volvo EX90. Los asiáticos se han sacado de la manga otra solución más para ofrecer una máxima eficiencia aerodinámica, además de las manijas escamoteables de las puertas y enrasadas en los paneles: los espejos retrovisores tampoco tienen marco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del ZEEKR X
Largo4.432 mm
Ancho1.836 mm
Alto1.566 mm
Distancia entre ejes2.750 mm
Volumen del maletero362 l

Medidas oficialmente homologadas del nuevo ZEEKR X

Los faros delanteros, los pilotos trasero que se extienden a lo ancho del portón sobre una matriz de cristal orgánico super-ligero y con 229 LED, también llaman tanto la atención como la animación dinámica cuando se desbloquean las puertas, que dan acceso a un interior casi del segmento de lujo. Minimalista y tecnológico con espacio para cinco pasajeros que disfrutarán de un enorme techo panorámico en forma de arco con una superficie de 1,21 metros cuadrados y protección ultravioleta, además de un sistema de sonido envolvente Yamaha de 13 altavoces.

El conductor cuenta con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas, además de una táctil HD de 14,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Opcionalmente, se puede montar un Head-Up Display de 24,3 pulgadas con realidad aumentada, además de un sistema de cámaras panorámicas y de gran angular de alta resolución en 360º.

ZEEKR X
El interior del nuevo ZEEKR X aboga por la tecnología más avanzada

El nuevo ZEEKR X presume de calidad y seguridad de los pasajeros

Geely ha conseguido que el nuevo ZEEKR X sea uno de los modelos más seguros de su categoría, con una celda de seguridad en torno a los pasajeros que consta de una estructura tubular de ocho tubos de acero de alta resistencia que puede soportar una fuerza de impacto lateral de 636 kN, por lo que el techo también ofrece una gran resistencia, con nueve toneladas de carga, a lo que se suman los siguientes componentes de seguridad:

  • Siete airbags con regulación de la presión de inflado
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de autopista
  • Asistente de mitigación de colisión delantera y trasera
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistencia de maniobras evasivas
  • Alerta de tráfico cruzado delantero y trasero
  • Advertencia de puerta abiertas

Precios ZEEKR X en Países Bajos

VersiónP.VP.
Long Range RWD45.990 €
Privilege AWD50.490 €

Precios vigentes desde Junio / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Dos versiones y dos acabados en el nuevo ZEEKR X

El nuevo ZEEKR X se ofrecerá con un nivel de acabado base y otro más equipado llamado «Privilege», ambas equipadas con una batería de larga autonomía, aunque el primero equipado con un motor eléctrico y el segundo con tracción total y dos motores eléctricos, ofreciendo en ambos casos más de 400 kilómetros de autonomía.

EspecificacionesLong Range RWDPrivilege AWD
POTENCIA MÁXIMA200 kW / 272 CV315 kW / 428 CV
PAR MÁXIMO343 Nm543 Nm
0-100 KM/H5,6 s3,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h180 km/h
CONSUMONDND
AUTONOMÍA 440 km * 440 km *
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTraseraTotal

Datos y cifras oficiales / * Pendiente de homologación según el ciclo WLTP

El sistema de control de tracción del ZEEKR X mantiene el control en condiciones difíciles, como nieve y el hielo, actuando una decena de veces más rápido que los sistemas de control de tracción convencionales al monitorizar el deslizamiento de las ruedas a través de la rotación del propio motor de tracción. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios holandeses y suecos antes de finales de año, y de ahí al resto de los mercados europeos a lo largo de 2024.

Compártela en:

Pixel