El nuevo Opel Mokka 2025 al descubierto, el rival del Renault Captur ha sido cazado sin camuflaje
La esperada renovación del SUV más vendido de Opel ha quedado totalmente al descubierto. El nuevo Opel Mokka 2025 ha sido cazado sin una pizca de camuflaje. El pequeño todocamino alemán será actualizado con un lavado de cara. Estrenará novedades en materia de diseño y, especialmente, de tecnología.
4 min. lectura
Publicado: 18/09/2024 15:00
El Opel Mokka será objeto de una importantísima puesta a punto. Ha llegado el momento de que la segunda generación del SUV más vendido de Opel sea renovada. El fabricante alemán se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para su pequeño todocamino. Un «facelift» que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que el nuevo Opel Mokka 2025 se ha dejado ver a plena luz del día. Un claro síntoma de que Opel sigue trabajando a máximo rendimiento en esta renovación. Pues bien, una vez más, un prototipo del nuevo Mokka ha sido cazado circulando por carreteras abiertas al tráfico. Y hay importantísimas novedades respecto a avistamientos anteriores.
Fotos espía del nuevo Opel Mokka 2025
Totalmente al descubierto y sin una pizca de camuflaje. Así se ha dejado ver el nuevo Mokka por las carreteras del sur de Europa. La compañía alemana está aprovechando al máximo los últimos días de verano antes de trasladar su «cuartel general» al norte del Viejo Continente. Nuestros fotógrafos espía, que siguen muy de cerca este proyecto, han dado con una unidad de pruebas del nuevo Mokka completamente al desnudo.
Opel ha decidido retirar todo el camuflaje que venía cubriendo el exterior del vehículo y, más concretamente, el frontal. El renovado diseño queda a la vista. El nuevo Mokka lucirá unos actualizados grupos ópticos en los que se dibuja una característica firma luminosa gracias a la tecnología LED. También hay cambios en la parrilla y en el paragolpes.
En la zaga los cambios serán menores, pero igualmente interesantes. Los pilotos traseros, aunque conservarán su forma exterior, presentan una firma luminosa rediseñada. Con todos estos cambios el diseño del Mokka se situará en consonancia con el del nuevo Opel Corsa. Por cierto, la marca aprovechará el momento para incorporar nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.
Los motores del nuevo Opel Mokka 2025
Bajo el capó también habrá novedades, y muy importantes. El renovado Mokka estará disponible con motores de gasolina. Algunos de ellos estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática de doble embrague. Siempre con tracción delantera.
El Opel Mokka Electric, la variante 100% eléctrica, no será ajeno a esta actualización. Precisamente el prototipo cazado corresponde con el modelo eléctrico. Estará disponible junto a dos motorizaciones. El modelo de acceso combinará una batería de iones de litio de 50 kWh con un motor de 100 kW (136 CV). Para los que busquen unas prestaciones se ofrecerá la variante de 115 kW (156 CV) y batería de 54 kWh que le permitirá circular más de 400 km con una sola carga de la batería.
¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el renovado Mokka sea presentado antes de que acabe este año. Ahora bien, no será hasta la primera mitad de 2025 cuando las primeras unidades llegarán a los concesionarios.
¿Te interesa el Opel Mokka?
Desde 21.600 €
Ahorra hasta 5.750 €