Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Opel Mokka 2025, el popular B-SUV (y su versión eléctrica) recibirá una importante actualización

El proceso de desarrollo del nuevo Opel Mokka está en marcha. Opel trabaja a pleno rendimiento en una importante actualización para su todocamino más pequeño. El B-SUV alemán será objeto de un «facelift». Un lavado de cara que ha sido cazado por primera vez y que llegará a los concesionarios en el año 2025.

Primeras fotos espía del nuevo Opel Mokka 2025, el popular B-SUV (y su versión eléctrica) recibirá una importante actualización
Fotos espía del nuevo Opel Mokka 2025 - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2024 20:17

Ha llegado el momento de que el SUV de Opel más popular en España sea actualizado. La segunda generación del Opel Mokka irrumpió en escena a mediados del convulso año 2020. Un cambio generacional que fue clave para dejar atrás la denominación comercial Mokka X y dar un paso al frente en una categoría donde la competencia es voraz. Sin embargo, este todocamino, al igual que el resto de modelos que lidian en el segmento B-SUV, no puede dormirse en los laureles.

Opel ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar el proceso de desarrollo de una importantísima puesta a punto para su todocamino preferido por los conductores españoles. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que ha sido avistado por primera vez. El nuevo Opel Mokka 2025 se ha dejado ver durante una sesión de pruebas.

Opel Mokka 2025 - foto espía frontal
El proceso de desarrollo del nuevo Opel Mokka 2025 está en marcha.

Fotos espía del nuevo Opel Mokka 2025

Un prototipo del nuevo Mokka ha sido fotografiado a plena luz del día mientras circulaba por carreteras abiertas al tráfico. Una unidad de pruebas ataviada con el característico camuflaje de Opel. Un camuflaje que, por otra parte, se concentra en la parte delantera. Debemos tener presente que la actualización que la marca del rayo tiene en agenda es un lavado de cara y, por lo tanto, los cambios en materia de diseño estarán localizados, en su mayoría, en la parte delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la renovación del Peugeot 2008 y del DS 3, este otro B-SUV de Stellantis debe hacer lo propio y ponerse al día en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica. Bajo el camuflaje se encuentra una parrilla revisada y un nuevo paragolpes. También se actualizarán los grupos ópticos delanteros. Unos faros en los que la tecnología LED será protagonista.

La zaga apenas presentará novedades y, en tal caso, serán básicamente una nueva firma luminosa para los pilotos traseros. Opel aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización en la gama Mokka con nuevos colores y diseños de llantas.

Opel Mokka 2025 - foto espía posterior
La segunda generación del Opel Mokka será objeto de un importante «facelift».

El nuevo Opel Mokka 2025 y su apuesta por la electrificación

No tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo. Sin embargo, sí podemos adelantar que estrenará volante y una nueva versión del sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia acompañado de una pantalla táctil de mayor calidad. El cuadro de instrumentos será digital.

Bajo el capó del Mokka habrá cambios muy importantes. Seguirá estando disponible con motores de gasolina. Ahora bien, algunos de ellos estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, el nuevo Mokka podrá lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

La versión 100% eléctrica, conocida como Opel Mokka Electric, seguirá en cartera. Una versión disponible con dos motorizaciones, una de 100 kW (136 CV) y otra superior con 115 kW (156 CV). Con una batería de iones de litio de hasta 54 kWh podrá circular más de 400 kilómetros con una sola carga. Si todo va según lo previsto, el renovado SUV de Opel irrumpirá en escena en el cuarto trimestre de este año.

Compártela en:

Pixel