Motor.es

Ofrecido por EbayCon estos accesorios ganarás capacidad en tu coche para viajar con todo el equipaje que necesites

Que nadie te diga cuánto equipaje puedes llevar.

Con estos accesorios ganarás capacidad en tu coche para viajar con todo el equipaje que necesites
Los accesorios para el coche ideales para viajeros incansables.

8 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 15:45

Tanto si eres de los que te gusta viajar con mucho equipaje como si simplemente vas a hacer un viaje largo y quieres llevar todo lo necesario, contar con suficiente capacidad de almacenaje para viajar en el coche siempre es algo a tener en cuenta. Claro está, no vas a comprarte un coche gigante solo para viajar así unas cuantas veces al año. Pero comprar un coche compacto tampoco implica tener que renunciar al espacio. Puedes encontrar los mejores accesorios para viajar con todo el equipaje que puedas imaginar al mejor precio en eBay.

Y es que hay diversas soluciones para poder conseguir ampliar las posibilidades de almacenaje de nuestro vehículo. Lo bueno de eBay es que cuenta con un gran catálogo de productos especializados en motor.

Si te estás planteando viajar con mucho equipaje o simplemente querrías estar preparado para cuando llegue el momento, esta selección de accesorios te ayudará a encontrar exactamente lo que necesitas.

Cofres para el techo del coche

Los cofres para el techo del coche permiten ganar espacio extra para el equipaje.

Esto es una de las cosas que nos resultará más familiar. Los cofres para el techo del coche no son nada nuevo. De hecho, cada vez vemos menos porque se ha popularizado el viajar con poco equipaje. Pero sigue siendo una opción ideal. Es más común verlos por Europa, pero también es una buena opción para usuarios que no tienen una furgoneta pero quieren tener en su coche la posibilidad de hacer viajes largos durmiendo en el interior del coche y llevando todo el equipaje en el techo. La peculiaridad de estos cofres de techo es que necesitarás una baca. Puedes encontrar cofres rígidos para el techo del coche por un precio a partir de los 120 euros en eBay. Como ventaja hay que destacar que son bastante seguros, porque suelen ser metálicos con una cerradura con llave.

Cofres flexibles sin baca para el techo

Si bien son menos conocidos, los cofres flexibles sin baca para el techo son una opción muy práctica.

Una alternativa con algunas ventajas con respecto a la opción anterior serían los cofres de techo plegables. Estos son de material textil impermeable. Pesan menos para guardarlos, y por lo general se fijan al techo por medio de unas correas que pasamos por el interior del coche. De esta forma, en realidad nos estamos ahorrando el contar con una baca, con el sobrecoste que eso implica. Además, estos cofres flexibles son más baratos, y los puedes encontrar en eBay en precios a partir de los 80 euros.

Portabicicletas

Existen diferentes tipos de portabicicletas para el coche. Los hay para el techo, para el maletero y para la bola del remolque.

Una de las mejores cosas de viajar es que puedes adentrarte en la naturaleza o llegar allá donde no llegan los coches si te llevas la bici contigo. Claro que para ello tienes que tener un portabicicletas instalado. Y los hay de varios tipos. Puedes optar por los portabicicletas de techo, que no suelen ser muy caros y los puedes encontrar en eBay por unos 50 euros, aunque en muchos casos necesitas la baca del coche. Otra buena opción son los portabicicletas que se instalan en el maletero. Son algo menos estables, pero bien instalados son efectivos, y cuestan también unos 50-100 euros, sin tener que instalar nada adicional. Y por último tienes los portabicicletas para la bola del remolque. Estos son los más completos, pero también los más caros, además de que tendrás que contar con el extra de la bola del remolque para poder instalarlos.

Portaequipajes para bola

La bola del remolque ofrece múltiples opciones. Puede ser empleada para instalar un portaequipajes.

Si tienes instalada la bola del coche, podrás instalar en ella un portaequipajes, que no es otra cosa que una caja que llevaremos como espacio extra para el coche. Es perfectamente legal siempre y cuando la señalicemos bien y esté homologada. Y no es necesario tener una licencia para uso de remolque ni nada parecido. En realidad ocupa lo mismo que el propio portabicicletas o incluso menos, porque la caja es menos aparatosa. También recuerda bastante a las cajas de transporte que hay quien usa para mascotas. Pero como en este caso se trata simplemente de equipaje, no tienes que preocuparte por si las camisetas viajarán cómodas. Esto sí, al ser un sistema de calidad, robusto y resistente, su precio suele partir de los 200 euros, y llegar a cifras bastante altas según el modelo.

Accesorios adicionales para ganar espacio

También es posible maximizar el espacio de carga del maletero con accesorios para ordenar y asegurar el equipaje.

Y por último, no nos podemos olvidar de que hay forma de ganar espacio en el coche para los viajes con algunos accesorios que aunque parezca mentira pueden ser determinantes. Por ejemplo, ¿llevas la rueda de repuesto? Hoy en día es harto improbable que te vayas a poner en mitad de autovía a cambiar una rueda. Es más fácil llamar a asistencia en carretera, o simplemente utilizar un kit reparapinchazos. Estos últimos los puedes encontrar en eBay por unos 20-40 euros e incluyen el sellador y el compresor. Ocupan mucho menos, y es un espacio que puedes utilizar para equipaje.

Lo mismo podemos decir de los triángulos de emergencia. Es verdad que no ocupan tanto, pero menos ocupa la nueva luz V16 que los sustituye, es más efectiva, y mucho más cómoda de instalar, además de infinitamente más segura. En eBay encontrarás estas luces por unos 15 euros en sus versiones homologadas.

Y por último, una buena forma de aprovechar un espacio que nunca utilizamos es con los organizadores de maletero para los asientos traseros. Estos se colocan de forma que desde el maletero podamos organizar herramientas, comida, bebida, o parte del equipaje que llevamos. Salvo que pongamos allí maletas altas, suele ser la zona del maletero más desaprovechada, y con este organizador podrás sacar partido. Hay de diferentes formatos en eBay por menos de 20 euros.

Compártela en:

Pixel