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Prueba Audi Q7 3.0 TDI: Introducción, precios y versiones (I)

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La segunda generación del Audi Q7 destaca por un adelgazamiento considerable gracias al empleo de materiales ligeros, a un enorme despliegue tecnológico (que en muchos casos irá engordando la factura considerablemente) y a una nueva puesta a punto que promete dotar de agilidad y facilidad de manejo a este SUV de lujo de más de cinco metros.

El Audi Q7 que se ha lanzado en 2015 es la segunda generación del SUV de representación de la firma de los cuatro aros. Ha cambiado en su puesta a punto, en sus motores y ha añadido una carga tecnológica muy interesante, pero sigue siendo fiel a una filosofía de ‘todo camino’ familiar de siete plazas que está más orientado a realizar kilómetros en carreteras bien asfaltadas que a salir fuera de ellas para explorar nuevos terrenos.

Sin embargo, gracias a sus medidas, a su tecnología y a unos sencillos programas de conducción, sí que será posible poder acceder a pistas no asfaltadas y encontrar unas aptitudes decentes, dentro de unos límites.

Se ofrece con dos motores; uno diésel y otro de gasolina. El primero es un 3.0 TDi que desarrolla 272 CV de potencia máxima y el que con toda seguridad cosechará más éxitos de ventas en España (por el momento).

Es un motor V6 que desarrolla su máxima potencia entre las 3.250 rpm y las 4.250 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 1.500 rpm y 3.000 rpm. Son cifras más que sobresalientes para circular a cualquier velocidad sin notar una ausencia de potencia.

La presencia es musculosa desde cualquier ángulo. Las llantas, de 21 pulgadas

Además, gracias al empleo a fondo del aluminio, el trabajo de adelgazamiento del Audi Q7 en más de 300 kilos (según versiones las cifras pueden variar), le permite ser muy ágil y firmar unas prestaciones que detienen el cronómetro de 0-100km/h en 6,3 segundos y alcanzar una punta de 234 km/h.

Su consumo homologado se sitúa en 5,7l/100km; bastante alejados de la realidad. No obstante en nuestra prueba, que precisamente fue con este propulsor, las cifras han impresionado de forma positiva y por tanto se entiende que este diésel es una opción muy lógica dentro de la pequeña oferta que hay actualmente.

El 3.0 TDi tiene 272 CV y es sobresaliente en todos los sentidos

El motor de gasolina, menos interesante en nuestro mercado que en otros, se compone de un motor V6 con bloque de aluminio sobrealimentado de 3.0 litros que desarrolla 333 CV entre 5.500 rpm y 6.500 rpm y un par máximo de 440 Nm entre 2.900 rpm y 5.300 rpm. Acelera de 0-100km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Su consumo medio homologado es de 6,7l/100km aunque es de esperar que en una conducción normal, sea superior. Ambos propulsores cumplen con la normativa EU6. En ambos casos la caja de cambios es automática de 8 velocidades de convertidor de par Tiptronic.

En el momento de la configuración de la unidad de pruebas no existía un acabado específico para nuestro mercado, y es por ello que hemos podido probar prácticamente todo el equipamiento que a día de hoy un Audi Q7 podría incorporar. Sin embargo, hay dos acabados preestablecidos llamdos ‘Design’ y ‘Sport’ para el este SUV de gran tamaño cuyo equipamiento y precios queda configurado de la siguiente manera.

Orgullosos de la tracción Quattro. Anagramas en muchas zonas visibles del Q7

Audi Q7 Design

  • Ajustes eléctricos para asientos delanteros
  • Tapicería en Cuero / Cuero sintético
  • Cortinilla manual en luneta posterior y en las ventanas traseras
  • Espejo interior antideslumbrante automático
  • Asistente de luces de carretera
  • Faros LED
  • Retrovisores exteriores abatibles electricamente antideslumbramiento automático
  • Paquete de asistentes City
  • Paquete de iluminación
  • Llantas de aleación 8,5J x 19, Diseño de 5 brazos en V

Audi Q7 Design 3.0 TDi: 72.025 euros

Audi Q7 Design 3.0 TFSi: 73.520 euros

La cámara de visión nocturna se visualiza en el cuadro de instrumentos. Detecta el calor

Audi Q7 Sport

  • Espejo interior antideslumbrante automático
  • Asistente de luces de carretera
  • Faros LED
  • Paquete de iluminación
  • Paquete deportivo S line: (sin suspensión neumática deportiva) Inscripción S line en los laterales; Molduras de entrada al vehículo S line; Resposabrazos central de confort; Revestimiento interior del techo en color negro; Inserción superior aluminio cepillado / Inferior chrome gris pizarra; Asientos deportivos con ajustes eléctricos; Inscripción S line en asientos delanteros; Volante deportivo S line; Tapicería Alcántara; Llantas de aleación 9Jx20" diseño de cinco radios paralelos

Audi Q7 Sport 3.0 TDi: 72.025 euros

Audi Q7 Sport 3.0 TFSi: 73.520 euros

Los faros Matrix LED son los más caros, pero también recomendables por su eficacia y visibilidad

Los precios de serie del coche son de 65.920 euros para el 3.0 TDi y de 67.175 euros para el 3.0 TFSi. El equipamiento de serie destacado del vehículo incluye:

  • Barras de carga para el techo en aluminio anodizado
  • Luces traseras en tecnología LED
  • Luces xenón plus
  • Cristales antitérmicos tintados y luna antitérminca
  • Luz de marcha diurna con asistente de luz de marcha y función "coming home"
  • Regulación dinámica instantánea del alcance de los faros
  • Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente.
  • Llantas de aluminio forjado en diseño de 5 brazos, 255/60 R18 108Y
  • Rueda de repuesto deshinchada con compresor
  • Climatizador automático confort
  • Calefacción/ventilación auxiliar
  • Inserciones en negro seda mate
  • Moldura del umbral de las puertas con inserciones de metal
  • Red de separación posterior desmontable
  • Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante
  • Asientos delanteros con regulación manual de la altura
  • Anclaje de asiento de niño delante
  • Reposabrazos central delantero
  • Anclaje del asiento para niños ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros exteriores
  • Banqueta trasera y respaldo abatible por separado
  • Tapizado de los asientos en tejido Cosmos
  • Airbags laterales traseros (incluye Airbags laterales delanteros y Sistema de airbags de cabeza de serie)
  • Asistente para arranque en pendientes
  • Audi parking system trasero
  • Cierre centralizado "Keyless-Go" sin cierre de seguridad
  • Cámara de sistemas de asistencia
  • Portón del maletero, apertura y cierre eléctricos
  • Regulador de velocidad plus limitador de velocidad
  • Función automática de arranque/parada con recuperación de energía
  • Sistema informativo para el conductor con pantalla en color
  • Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil
  • Radio MMI plus

En el interior, las líneas horizontales predominan para dar sensación de orden y espacio

En 2016 habrá dos nuevos integrantes en la gama: un diésel de entrada con 218 CV y una versión e-tron (híbrida enchufable). También se espera que se presente una versión punta de lanza con denominación SQ7. En el próximo capítulo os detallamos su interior y exterior.

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