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PruebaBMW Serie 1 114i 5 Puertas (V), posibles nuevos clientes

Hoy centramos nuestros esfuerzos en ver cómo dos personas con un primer trabajo y capacidad para elegir su nuevo coche critican el BMW Serie 1 114i. A ella le gusta que es robusto y bien terminado, pero prefiere el coche diésel. Él se ha ido convenciendo mientras conducía a pesar de que el Audi A3 le gusta más.

BMW Serie 1 114i 5 Puertas (V), posibles nuevos clientes

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Publicado: 31/12/2013 14:38

La segunda pareja en probar el coche podrían ser clientes potenciales de BMW Serie 1. Ambos han acabado sus estudios y están trabajando en multinacionales, lo que les permite ciertos ahorros al mes. Se llaman Alejandro y María y los dos tienen coche. Ella conduce un Volkswagen Golf V 1.9 TDI de 105 CV. Alejandro conduce un MINI One de 95 CV.

María

Mirando el coche por fuera parece entusiasmada. “Este BMW es muy elegante estéticamente aunque le faltan más zonas negras. Zonas de contraste”. En su Golf, el paragolpes trasero es de plástico negro y ese contraste le falta al BMW. No se fija mucho en las llantas ni critica la ausencia de xenón pero sí recalca que “sin duda me lo compraría 5 puertas. Es mucho más cómodo”. Su Golf también lo es.

Por dentro “me encanta que tenga pantalla”. Sin embargo, al ponerse cómoda al volante descubre cómo se regula el asiento y lo critica. “Esto me parece un fallo. Mi sistema es mucho más cómodo. ¿Cómo no han pensado en ello?” Es cierto que no es lo más cómodo. Le explicamos el coche a fondo y ella atiende sin perder detalle. Toca los materiales que le dan sensación de “compacto. Hay materiales mejores que en mi Golf, por ejemplo en las puertas”.

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En marcha destaca la actuación de la primera relación. “Me gusta mucho la primera. En mi coche, tarda en arrancar”. El BMW es más progresivo y lineal que su bomba inyector y eso le gusta. Un equipamiento que le encanta es “el indicador de cambio de marchas. Te ayuda a no pensar demasiado en determinados momentos”.

“Tengo la sensación de que mi Golf acelera más rápido que este coche”. A pesar de que la aceleración de este BMW y su Golf es calcada, su TDI tiene considerablemente más par. Además, los bomba inyector antiguos tenían la peculiaridad de ser muy explosivos a determinadas vueltas y esa sensación que evidentemente el BMW no tiene le hace parecer que es menos potente. El BMW es muy progresivo y le explicamos que para sacar el rendimiento debe estirar más las marchas y la potencia máxima la obtiene entre 4.000 y 6.450 rpm. “Me gusta más un motor diésel”.

También le llaman la atención los modos de conducción y en modo Sport nota diferencia en la actuación del motor. “En líneas generales es un coche que me gusta mucho. Tiene una calidad y una sensación de compacto y robusto que no tiene el mío. Encuentro otro tacto que no me gusta del todo y es el cuero del volante. Me gusta más el de mi coche. Aun así, creo que por 20.000 euros poder tener un BMW como este está muy bien”.

Alejandro


Mira el coche detenidamente. “Te voy a ser sincero y por delante me parece feo. Hoy por hoy me gusta más la estética del Audi A3. Sin duda, de comprármelo sería 5 puertas”. Muchas compras son motivadas por la estética del automóvil, aunque es un argumento en ocasiones frágil que puede desmontarse conduciendo el coche. Por ello es importante que los comerciales conozcan al dedillo el producto y se pueda disponer de unidades de prueba.

“El coche viene muy bien equipado”. Nos argumenta Alejandro tras la explicación de los detalles. “Calculo que este coche rondará los 25.000 euros, aunque claro, hay que ver cómo es el básico”. Evidentemente se ha llevado una sorpresa al conocer que este 114i era la versión de acceso.

“Encuentro un coche cómodo aunque me parece más pequeño que la anterior generación. Además, arrancar sin llave no me gusta”. Un motivo de este último argumento es la frecuente ‘pérdida’ de la misma. Quizá un lugar dedicado para la llave como equipamiento de serie es una buena idea.

“Acelera muy bien. ¿Cuánto consume?” Le hemos contado los datos que obtuvimos en nuestra prueba: un abanico que oscila entre 5,9l/100km y 8,1l/100km. “Para ser un gasolina no está mal. Además, el motor, sin ser una bala responde muy bien. Me sorprende mucho y no había visto el nuevo Serie 1 tan a fondo. Está francamente bien”.

Argumenta la calidad interior. “Es muy compacto, pero no esperaba menos de BMW. Creo que es una compra interesante, pero sólo si cobrara más”. Nos echamos a reir. Su coche lo compró de ocasión así que nos quedamos hablando del mercado de coches nuevos frente al mercado de segunda mano, y aunque aquí hay mucha miga, es mejor dejarlo para otro día.

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