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Subaru Outback 2015, presentación (I): Motores, equipamiento y precios

Subaru presenta el nuevo Outback 2015, el modelo familiar más campero. La quinta generación del modelo japonés destaca por elegancia, calidad de acabados y tecnología. El Outback sobresale por la tracción total permanente con función Active Torque Vectoring, el sistema X-Mode y la última generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight.

Subaru Outback 2015, presentación (I): Motores, equipamiento y precios

9 min. lectura

Publicado: 03/03/2015 08:00

La quinta generación del Subaru Outback ya está en los concesionarios españoles. El modelo japonés se caracteriza por una atractiva carrocería familiar de 4,8 metros de longitud y unas suspensiones elevadas que le permiten salir del asfalto con garantías. Se postula así como un candidato ideal para familias con un estilo de vida activo.

El primer Outback llegó al mercado en 1995 y desde entonces siempre ha sido el máximo exponente tecnológico de Subaru. En su vigésimo aniversario, el nuevo Outback estrena la tercera generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight, un avanzado sistema de infoentretenimiento y navegación, luces led en faros y pilotos y un sistema Start&Stop.

Además, también cuenta con la función Active Torque Vectoring heredada del Subaru WRX STI, el sistema X-Mode de ayuda a la tracción, una parrilla frontal activa y el cambio automático Lineartronic. Por supuesto, mantiene las señas de identidad de la marca japonesa como son el sistema de tracción total permanente y los motores con disposición bóxer.

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Motores

La gama del familiar japonés se compone de dos únicas mecánicas, una de gasolina y otra diésel. Ambas de tipo bóxer -como es habitual en Subaru- con cuatro cilindros opuestos, cumplen la exigente normativa de emisiones Euro 6 y cuentan con distribución por cadena. Las dos se vinculan a un cambio automático Lineartronic aunque la mecánica de gasóleo también puede asociarse a un cambio manual de seis marchas.

Por un lado está el motor de gasolina atmosférico FB25, que parte de un bloque de 2,5 litros ya conocido en la generación anterior pero que ha actualizado el 80% de sus componentes. El motor 2.5i desarrolla una potencia de 175 CV a 5.800 rpm y entrega un par máximo de 235 Nm a 4.000 rpm. A pesar de su elevada potencia las prestaciones del Outback con este propulsor son discretas, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzando una velocidad punta de 198 km/h.

Las versiones de gasolina incorporan por primera vez un sistema Start&Stop de parada y arranque automático y el consumo homologado en ciclo combinado es de 7,0 l/100 km. Es interesante destacar que el motor de gasolina se puede adaptar a GLP, una instalación que Subaru ofrece por 2.620 euros.

La opción diésel recae en el también conocido turbodiésel EE20 de inyección directa common rail, que actualiza el 90% de sus componentes según indica Subaru. En este caso la potencia de esta mecánica de 2,0 litros es de 150 CV 3.600 rpm mientras que el par motor máximo es de 350 Nm a un régimen constante entre las 1.600 y las 2.800 rpm.

A pesar de contar con menos potencia, el motor 2.0 TD brinda unas prestaciones ligeramente mejores que el 2.5i. La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 9,7 segundos (9,9 segundos con Lineartronic) y la velocidad máxima alcanza la barrera de los 200 km/h (192 km/h con Lineartronic). El consumo combinado homologado es de 5,6 l/100 km (6,1 l/100 km con Lineartronic).

En cuanto a la mencionada transmisión automática Lineartronic es una caja de tipo CVT que puede simular seis marchas (con el motor de gasolina) o siete marchas (con el motor diésel) que actúa con mucha suavidad y sin vibraciones. El manejo secuencial se puede realizar desde la palanca o a través de unas levas situadas tras el aro del volante.

El sistema de navegación tiene una pantalla de 7 pulgadas integrada en el salpicadero

Equipamiento

El Outback 2015 ofrece tras niveles de acabado denominados Sport, Executive y Executive Plus, muy completos incluso desde la versión de acceso. Hay que tener en cuenta que el novedoso sistema de seguridad EyeSight y la función X-Mode que mejora la tracción están reservados únicamente a las versiones con cambio Lineartronic.

Además, el motor de gasolina tiene tres elementos de los que no puede disponer la versión diésel que son el sistema de arranque y parada automático, la parrilla delantera activa y el sistema SI-Drive que permite seleccionar diferentes modos de conducción.

El sistema EyeSight emplea dos cámaras estereoscópicas para detectar y reconocer objetos

Estos son los elementos de equipamiento para cada acabado:

Acabado Sport
  • Symmetrical AWD
  • VDC + Active Torque Vectoring + TCS + ARP
  • Ópticas led de cruce, posición y freno
  • 7 airbags incluido rodilla
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Cámara trasera
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Climatizador automático
  • Volante de cuero multifunción
  • Control de crucero
  • Ayuda arranque en cuesta
  • Asiento del conductor eléctrico
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asientos trasero plegables un toque
  • Sensores de luces y de lluvia
  • Sistema de audio CD/MP3 7 pulgadas Starlink con 6 altavoces
  • Bluetooth, conexión iPhone/iPod y dos tomas USB
  • Función de reconocimiento de voz
  • Ordenador de a bordo con LCD de 3,5 pulgadas (sólo con Diésel manual)
  • Ordenador de a bordo con LCD de 5 pulgadas (sólo con motor 2.5i)
  • Retrovisores plegables, térmicos y eléctricos
  • Sistema EyeSight (sólo con motor 2.5i)
  • X-Mode con HDC (sólo con motor 2.5i)
  • Levas en el volante (sólo con motor 2.5i)
  • Sistema de arranque y parada automático (sólo con motor 2.5i)
  • Sistema SI-Drive (sólo con motor 2.5i)
  • Parrilla delantera activa (sólo con motor 2.5i)
Acabado Executive
  • Sistema de infoentretenimiento y navegación con 6 altavoces
  • Cristales tintados
  • Techo solar eléctrico de cristal corredizo
  • Acceso y arranque inteligente
  • Portón trasero automático
  • Cristales tintados
  • Sistema EyeSight (sólo con Diésel Lineartronic)
  • X-Mode con HDC (sólo con Diésel Lineartronic)
  • Levas en el volante (sólo con Diésel Lineartronic)
  • Ordenador de a bordo con LCD de 5 pulgadas (sólo con Diésel Lineartronic)
Acabado Executive Plus
  • Tapicería de cuero
  • Función de memoria en asiento del conductor
  • Asiento del acompañante regulable en 8 posiciones
  • Sistema de ventilación trasero

Como únicas opciones se queda la pintura metalizada (500 euros) y el Outdoor Pack (925 euros) que se compone de un paquete de embellecedores delantero, trasero y laterales y una rueda de repuesto de tamaño convencional.

La parrilla hexagonal es uno de los rasgos de diseño de Subaru

Precios

La quinta generación del Subaru Outback ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles con una tarifa de salida de 32.900 euros. La marca japonesa ha puesto en marcha una campaña comercial con un descuento de 3.000 euros en toda la gama por lo que los precios empiezan en 29.900 euros.

La versión de gasolina viene a costar lo mismo que el diésel debido a que se encuentra en un tramo impositivo mayor. Sin ventaja económica, todo parece indicar que la gran mayoría de las ventas se concentrarán en la variante de gasóleo.

Versión Precio Precio con descuento
Outback Diesel 6MT Sport32.900 euros29.900 euros
Outback Diesel 6MT Executive36.100 euros33.100 euros
Outback Diesel Lineartronic Executive38.200 euros35.200 euros
Outback Diesel Lineartronic Executive Plus39.900 euros36.900 euros
Outback 2.5i Lineartronic Sport34.900 euros31.900 euros
Outback 2.5i Lineartronic Executive38.200 euros35.200 euros
Outback 2.5i Lineartronic Executive Plus39.900 euros36.900 euros

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