Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Noticias renting

Todas las noticias e información sobre: Renting

El renting de vehículos se ha convertido en una nueva forma de comprar coches nuevos. Cada vez son más los particulares que apuestan por esta modalidad en lugar de optar por la clásica adquisición de un automóvil nuevo. El renting de coches es un contrato de alquiler a largo plazo mediante el cual, una compañía compra un vehículo nuevo y lo pone a disposición de su cliente, ya sea una empresa o particular. Todo ello a cambio de una cuota mensual así como la fijación de un plazo de tiempo y un kilometraje previamente establecido.

Una de las claves del renting frente a otras opciones disponibles para comprar un coche nuevo es que se le conoce como «el todo incluido». Al formalizar el contrato de alquiler de un automóvil, en la cuota mensual estarán incluidos todos los gastos de mantenimiento, seguro, neumáticos, reparación de averías así como un largo etcétera. Aunque todo dependerá de la compañía con la que estemos contratando. El despreocuparse de cualquier incidencia, avería o pago de los gastos asociados a la propiedad de un vehículo es una de las principales ventajas del renting.

Otra de las grandes ventajas del renting de coches es su capacidad de adaptarse a las necesidades de la flota de las empresas en todo momento ya que permite a las pequeñas y medianas empresas contratar los servicios más convenientes, como vehículo de sustitución, tarjeta de carburante o la entrega y recogida del vehículo en el taller. Si se tiene en cuenta todos los servicios incluidos en la cuota fija mensual, el renting es para muchos conductores españoles la mejor opción.

Las matriculaciones de vehículos de renting tienen un peso cada vez mayor en las ventas de coches en España. El renting supone, aproximadamente, un 20% del total de las unidades matriculadas en nuestro mercado. Por otra parte, la inversión acumulada por las empresas de renting en la compra de coches nuevos ronda los 4.600 millones de euros.

Más noticias...Obteniendo más noticias