Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Smart #1 BRABUSMY2024

Smart ya revolucionó en su día el segmento de los coches urbanos con sus afamados ForTwo. Ahora quiere volver a hacer lo propio en un terreno más óptimo para todos aunque, en todo caso, siempre bajo el paraguas de la electrificación.

Smart #1 BRABUS - Miniatura 1
Smart #1 BRABUS - Miniatura 2
Smart #1 BRABUS - Miniatura 3
Smart #1 BRABUS - Miniatura 4
Smart #1 BRABUS - Miniatura 5
Smart #1 BRABUS - Miniatura 6
Smart #1 BRABUS - Miniatura 7
Smart #1 BRABUS - Miniatura 8
Smart #1 BRABUS - Miniatura 9
Smart #1 BRABUS - Miniatura 10
Smart #1 BRABUS - Miniatura 11
Smart #1 BRABUS - Miniatura 12
Smart #1 BRABUS - Miniatura 13
Smart #1 BRABUS - Miniatura 14
Smart #1 BRABUS - Miniatura 15
Smart #1 BRABUS - Miniatura 16
Smart #1 BRABUS - Miniatura 17
Smart #1 BRABUS - Miniatura 18
Smart #1 BRABUS - Miniatura 19
Smart #1 BRABUS - Miniatura 20
Smart #1 BRABUS - Miniatura 21
Smart #1 BRABUS - Miniatura 22
Smart #1 BRABUS - Miniatura 23
Smart #1 BRABUS - Miniatura 24
Smart #1 BRABUS - Miniatura 25
Smart #1 BRABUS - Miniatura 26
Smart #1 BRABUS - Miniatura 27
Smart #1 BRABUS - Miniatura 28
1 de 2

Smart continúa trabajando incansable en su renacimiento bajo el paraguas del Grupo Geely. Su primer lanzamiento comercial en esta nueva vida es el llamado #1 (pronunciado como "Hastag One"). Nosotros nos hemos puesto tras los mandos de su versión más deportiva firmada por el preparador alemán BRABUS. En términos estéticos, este cuenta con elementos decorativos, como una línea roja que cruza todo el bajo del coche, emblemas propios de BRABUS, parrilla exclusiva o llantas de 19 pulgadas totalmente nuevas. 

En el habitáculo hace lo propio también con elementos en color rojo, como los cinturones de seguridad, los pespuntes que cruzan todo el interior o unos asientos decorados también en este tino en ciertas superficies. En el resto de elementos sigue siendo el modelo que ya conocemos, con mucho espacio habitable en ambas filas, pero también con múltiples huecos portaobjetos. Sobre el salpicadero reposan dos pantallas: instrumentación e info-entretenimiento. En esta última, pese a la tendencia, no cuenta con conexiones a Apple CarPlay ni Android Auto, al menos por ahora. 

En términos mecánicos, el Smart #1 BRABUS cuenta con un esquema de doble motor eléctrico y tracción a las cuatro ruedas. Esto eroga un total de 428 CV que le permiten ejecutar el 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Este conjunto está alimentado por una batería de 66 kWh de capacidad que le otorga una autonomía homologada mixta de 400 kilómetros.