Motor.es

BMW M3 E30: un repaso por su historia, en vídeo

Tres décadas le contemplan, y sigue tan joven e interesante como en su nacimiento. El BMW M3 E30 tuvo el honor de iniciar la saga, y en estos cuatro minutos de vídeo podrás dar un interesante repaso visual por toda su historia y versiones.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2015 10:00

A lo largo de estas tres décadas y durante varias generaciones, el BMW M3 se ha convertido en uno de los deportivos de tamaño medio por excelencia, y motivos no le faltan para ello. A través de nuestro especial sobre la historia del BMW M3 te hemos ofrecido un repaso por todos los modelos existentes (E30, E36, E46, E90 y F80) con detalle, y ahora BMW TV comienza a publicar una serie de vídeos para celebrar los treinta años de uno de sus modelos más emblemáticos.

Nacido en 1985, el primer BMW M3 (E30) tenía la competición en mente: la exigencia impuesta a los Grupo A obligaba a homologar 5.000 unidades de calle. Tomando como base un motor atmosférico de 2.3 litros y cuatro cilindros, comenzó con 195 CV de potencia, aunque las sucesivas versiones fueron aumentando esta cifra.

A lo largo de los años se fabricaron varias ediciones especiales y versiones mejoradas, como los M3 Evo, M3 Evo II, Cecotto/Ravaglia o el último M3 Sport Evolution, que incorporaba un motor de mayor cilindrada (2.5 litros) alcanzando la cúspide de 238 CV. Entre 1985 y 1991 se fabricaron un total de 17.970 unidades del modelo, superando todas las previsiones iniciales, y los éxitos en los circuitos también fueron muy numerosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A día de hoy, el BMW M3 E30 ya se puede considerar todo un clásico, y en este vídeo podrás disfrutar de un vistazo más cercano en cuatro minutos, incluyendo un repaso a sus principales versiones y características, junto a entrevistas -en inglés- con algunos de los responsables de su creación. Posteriormente BMW seguirá repasando las siguientes generaciones del M3 en nuevos vídeos.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel