Motor.es

Hyundai Sonata (USDM) contra Hyundai Sonata (KDM)

La berlina coreana Sonata se fabrica tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur, así como en China. En teoría, el coche se fabrica con los mismos estándares de calidad, pero como hay quien lo duda, Hyundai decidió hacer una demostración práctica

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2015 11:00

Hyundai ha reaccionado de forma contundente a las críticas sobre problemas de calidad del Hyundai Sonata. Hay clientes de Corea del Sur que sospechan que la versión norteamericana está hecha con mejores componentes o más modernos, lo que el fabricante niega. Para que esto sea más creíble, se preparó una prueba de choque muy especial.

Se eligió un Sonata de una campa de la fábrica de Asan (Corea del Sur), marcado para el matadero. En Estados Unidos se escogió un Sonata al azar, fabricado allí, en un concesionario de Vermont (California, EEUU). También sufriría un cruento destino. Este último se mandó en barco a Corea, su final sería estrellarse de frente contra el otro Sonata.

En un autocine, se aceleraron ambos coches hasta colisionar completamente de frente, con un solapamiento del 100%, para que se pueda verificar que el destrozo sería igual en ambos coches. Lo del destrozo es algo relativo, porque se pudieron abrir sin ninguna dificultad las puertas delanteras de ambos coches, y con muchos testigos delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vídeo, lamentablemente, es incomprensible si no sabemos coreano. No es muy fresco, data de agosto, pero ha llegado a manos occidentales recientemente y seguramente no lo hayáis visto. La colisión no es a muy alta velocidad, pero una cosa queda clara, los coches solo parecen diferenciarse en el color y en la posición de las luces. Poco más.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel