Motor.es

Hyundai Sonata 2015, el primer coche con Android Auto

Hyundai se convierte en el primer fabricante en ofrecer Android Auto en un modelo de producción. El Hyundai Sonata 2015 tendrá el honor de estrenar integración completa con Android Auto, el sistema de Google pensado específicamente para una máxima conectividad en automóviles.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 20:00

La conectividad y tecnología dentro del automóvil ya está en boca de todos, y se vislumbran dos grandes opciones de futuro: Android Auto y Apple CarPlay. Pues bien, Hyundai da el primer paso con la iniciativa de Google, convirtiéndose en el primer fabricante en integrar Android Auto en un modelo de producción: será su Hyundai Sonata 2015 -modelo ofrecido en Estados Unidos- el que presuma de tal honor.

De esta forma, Android Auto por fin se concreta en la realidad, y será sólo el primer paso. Multitud de los más importantes fabricantes de automóviles (Ford, General Motors, Volkswagen, Audi, Honda o Fiat Chrysler Automobiles, entre muchos otros) comenzarán a integrar Android Auto en muchos de sus nuevos modelos a partir de los próximos meses, dando forma a un sistema multimedia "todo en uno", con música, radio, teléfono, navegación y aplicaciones y servicios con conexión online.

¿Llegará el día en que Android Auto se convierta en equipamiento imprescindible para un coche, al igual que no podemos hoy en día dejar a un lado nuestro smartphone? Mientras se suceden -o no- los acontecimientos, te contamos con algo más de detalle cómo funciona este sistema de Google que quiere revolucionar la vida en el interior de tu vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para empezar, necesitarás conectar tu móvil Android - con versión 5.0 o superior, lo que dejará fuera a muchos dispositivos menos modernos o no actualizados- al sistema multimedia del vehículo, a través de un cable USB o un 'dock' específico. También necesitarás la aplicación Android Auto instalada en tu teléfono, disponible de forma gratuita en Google Play.

Poco más, porque el sistema es bastante sencillo: todas las aplicaciones se ejecutarán en el mismo teléfono, transmitiendo a modo de "pantalla espejo" su ejecución a la pantalla del coche, ubicada en la consola central, y manejándose a través de esta. Actualmente, Android Auto ofrece acceso a Google Maps (incluyendo rutas e indicaciones de navegación), Google Now, Google Play Music y otras aplicaciones como Spotify o TuneIn Radio

Además, podremos dictar mensajes de texto o contestar llamadas mediante el control por voz. En el futuro próximo se espera una mayor integración con las aplicaciones actuales, por lo que Android Auto exprimirá todas sus futuras posibilidades de forma paulatina. ¿El primer paso para un nuevo estándar dentro de la conectividad de automóviles?

El Hyundai Sonata 2015 será el primer modelo en ofrecer Android Auto, pero muchos más le seguirán en los próximos meses, también aquí en Europa. Recordemos que la berlina coreana se comercializa en Estados Unidos, y sólo los modelos equipados con el navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas podrán disfrutar del sistema. Las unidades ya fabricadas dispondrán de una actualización gratuita a través de USB o en los mismos concesionarios.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel