Motor.es

Salón de GinebraLamborghini Aventador SV, así suena su bloque V12

No es ninguna novedad que Lamborghini va a presentar el Aventador SV en el Salón de Ginebra de la semana que viene. Este es un vídeo previo donde podemos oírlo. Ya lo hemos visto, pero la marca italiana sigue interesada en darnos imágenes preliminares. En esta ocasión un vídeo, donde se nos advierte lo que está por venir.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2015 20:00

Lamborghini está haciendo que nos acostumbremos a las novedades. A pesar de que su ritmo de modelos es muy bajo, en los últimos eventos internacionales de motor importantes. En el Salón de Paris 2014 nos sobrecogió con el Asterion y en esta ocasión, a escasos días de la apertura del Salón de Ginebra, se espera la llegada de la bestia más grande jamás creada por la firma, el Lamborghini Aventador SV.

Las siglas SV corresponden a Super Veloce. Son las versiones más extremas, radicales, potentes y veloces que Lamborghini es capaz de hacer. El último en contar con ellas fue el sucesor del Aventador, el Murcielago, allá por el año 2009. Su motor V12 era capaz de generar una potencia desenfrenada de 670 CV. En esta ocasión el bloque será igualmente un V12, pero en este caso esa potencia quedará ridícula.

Lo decimos porque ya de partida un Aventador normal cuenta con nada más y nada menos que 700 CV. Es difícil estirar más allá de eso a un V12, pero seguro que Lamborghini, única en su especie para esto, sabe como hacerlo. Sí a este incremento de la potencia le añadimos la reducción de peso que siempre acompaña a las unidades SV, el producto final debe ser simplemente espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es una de las primeras imágenes del Aventador SV

Lo conoceremos en apenas unos días, pero antes nosotros ya os lo hemos enseñado casi al descubierto y casi al completo. Es escandalosamente llamativo, más incluso que la unidad especial 50 aniversario. Todo parece indicar que la marca de Sant`Agata Bolognese ha tirado la casa por la ventana. Pronto lo conoceremos al completo y un poco más tarde pasará a ocupar los póster de las paredes de muchos.

Compártela en:

Pixel