Motor.es

Mercedes muestra el primer vídeo oficial del AMG GT

Mercedes-Benz ha lanzado el primer teaser, en forma de vídeo, del AMG GT, el sucesor del SLS AMG. En los próximos meses se presentará de manera oficial. La marca alemana asegura que será uno de los vehículos más bellos de la historia así como un absoluto reto de ingeniería. Tiene un motor V8.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2014 09:00

Mercedes-Benz ha lanzado en su canal de Youtube el primer vídeo-teaser del AMG GT, un deportivo biplaza que llegará al mercado a finales de año como sucesor directo del SLS AMG. En la actualidad, la marca ya presentó las primeras imágenes oficiales del interior del habitáculo.

La compañía afirma, en unas declaraciones adjuntas a la noticia protagonista de estas líneas, que el Mercedes AMG GT será "lo que se obtiene cuando el rendimiento de la conducción es algo más que una frase." Para AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, así como la encargada de desarrollar el vehículo, el resultado "es lo que alcanzas cuando una compañía da rienda suelta a sus fuerzas creativas y de ingeniería para combinar todos sus logros en uno solo, mostrando un éxito de ingeniería monumental."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los componentes principales del coche aún no se han dado a conocer, aunque se espera el uso del aluminio como material principal en la carrocería y chasis mientras que bajo el capó encontraremos un motor de 4,0 Litros de cubicaje, ocho cilindros y dos turbocompresores capaz de enviar al asfalto 580 CV de potencia. La caja de cambios será automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.

En el futuro se espera el lanzamiento de una variante de acceso a la gama con una mecánica 100 CV menos potente que la original, cifra que le permitirá competir contra modelos de la competencia como el Jaguar F-Type, el Porsche 911 Carrera S o el Audi R8 V8.

Durante los próximos meses Mercedes-Benz lanzará nuevos detalles acerca del AMG GT, siendo posiblemente, según afirman responsables de diseño del modelo, uno de los vehículos más bonitos de la historia, una belleza combinada con el saber hacer que siempre ha caracterizado a los fabricantes alemanes, logrando el coche más deportivo y rápido jamás antes construido por AMG.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel