Motor.es

Perdiendo el control de un Porsche de 1.300 CV a casi 300 km/h

En este video veremos lo que sucede cuando el neumático de un Porsche 911 preparado con más de 1.300 CV revienta a casi 300 km/h. El deportivo alemán zigzagueó por la pista del aeródromo en Texas, sin más consecuencias que los daños sufridos por el frontal del vehículo. El piloto mantuvo la sangre fría.

2 min. lectura

Publicado: 30/05/2014 08:00

El apodo de King Kong es lo suficientemente descriptivo para definir el poderío de este Porsche 911 Turbo cuyo motor de seis cilindros bóxer ha sido vitaminado hasta los 1.300 CV por el especialista BBI Autosport. Para comprobar de lo que es capaz, nada mejor que aprovechar la pista vacía de un aeródromo en Texas.

El video comienza enseñándonos algunos detalles del coche. A partir del minuto 2:28 del video comienza la hora de la verdad: todo parece bajo control y el deportivo alemán acelera a fondo, ganando velocidad con una facilidad pasmosa. Hasta que un neumático delantero revienta.

La velocidad impresa en la grabación marca 172 millas por hora, es decir, 277 km/h. Inmediatamente el coche zigzaguea sin que el piloto pueda hacer nada por evitarlo. El segundo neumático delantero también dice basta, saltan por los aires algunas piezas del frontal del 911. Afortunadamente, el coche se mantiene dentro de la pista de aterrizaje y se detiene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que podría haberse transformado en un grave accidente termina, gracias a la suerte y la habilidad del piloto, en un susto de un tamaño considerable. O quizá habría sido para el resto de los mortales puesto que, ni corto ni perezoso, el piloto aseguró tranquilamente que ya tenía experiencia en derrapar incluso a una mayor velocidad que ésa. Habrá que creerle.

Fuente: Flatsixes

Compártela en:

Pixel