Motor.es

Porsche recuerda al 911 V8

Porsche, a través de un vídeo en su canal de Youtube, nos recuerda que en la década de los años 80' fabricó un 911 con motor V8. El prototipo no vió la luz al final del túnel. Quedó, para siempre, encerrado en el museo de la compañía en Alemania como un simple recuerdo.

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2014 13:00

Concebido originalmente como el sucesor del emblemático 959, el Porsche 911 V8 Concept montaba, en posición trasera, un motor V8 de origen Audi, una combinación de elementos que finalmente no vio la luz, quedándose solamente en eso, en un prototipo. El proyecto se cancelaría en 1988, manteniendo desde ese instante el bloque de seis cilindros bóxer más famoso de la historia.

Desde aquel instante, el 911 V8 se mantuvo guardado en el museo de la compañía, conociéndose poca información acerca del vehículo. En esta ocasión, Porsche, a través de un vídeo en Youtube, muestra detalles del vehículo así como su peculiar forma en la zaga, una trasera ancha donde poder alojar el enorme motor alemán.

Dieter Landenberger, Jefe del Archivo del Museo Porsche, afirmó "Creo seriamente que nadie tenía en mente llevar a producción un 911 con un motor V8 de Audi, pero fue sólo una prueba para ver si dicho prototipo podría tener cabida en un futuro. Afortunadamente se mantuvo la construcción de motores de seis cilindros bóxer y creo que ese es el corazón de todos los 911, siendo esto una buena decisión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, el prototipo, propiedad de Porsche, no es el único 911 que monta un motor V8. Solamente hay que darse una pequeña vuelta por Internet para quedarse asombrado con la gran variedad de coches que hacen uso de esta configuración. Algunos hacen gala de bloques de origen americano, otros italianos y por último, están aquellos que buscaban un automóvil similar al que Porsche guarda con cariño en sus instalaciones.

Fuente: Youtube

Compártela en:

Pixel