Motor.es

El vídeo más asombroso que verás en mucho tiempo, ruedas omnidireccionales

Estamos acostumbrados a ver como grandes fabricantes nos enseñan novedades y tecnología futura. Sin embargo se nos olvidan los inventores anónimos, que con menos presupuesto pero más ingenio logran maravillas como esta. Un sistema de ruedas omniireccionales que promete bastante.

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 13:00

Lo dicho, marcas como Mercedes, Volvo, Tesla o BMW no dejan de sorprendernos con inventos y tecnologías impresionantes. Son ellos los que más capacidad de desarrollo tienen, el presupuesto ayuda, pero no los únicos. Y si no mirar lo que ha logrado este ingeniero canadiense con mucha creatividad y tiempo.

El invento parece sencillo, pero no lo es. William Liddiard, así se llama, ha desarrollado un sistema de ruedas omnidireccionales. Un complejo sistema permite que el coche ruede sobre sí mismo además de poder desplazarse de forma longitudinal. Una genialidad que sería especialmente práctica en el mundo real.

Los neumáticos convencionales han sido sustituidos por rodillos de goma. Esto permite que el coche no solo pueda desplazarse como es habitual, sino también hacer todo lo que hemos dicho. En el disco exterior ha instalado unas pequeñas ruedas dentadas que logran hacer que la goma gire para así poder desplazar el coche en varias direcciones y ángulos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos rodillos de goma sustituyen al neumático, con ello se consigue que el coche gire en cualquier sentido

Pero ahora llegan las malas noticias. Liddiard asegura que el coche no es viable para su uso en carretera. La instalación no asegura un correcto funcionamiento, sin embargo afirma que con más presupuesto y desarrollo el sistema acabaría siendo totalmente funcional y viable para el uso común. ¿Llegaremos a verlo en los coches de producción? Práctico sería.

Compártela en:

Pixel