Prueba Volkswagen Golf GTE. ¿El GTI que hay que elegir?
¿Qué ocurre cuando un Volkswagen Golf GTI también quiere ser un coche eléctrico? Que se transforma en un Golf GTE. He probado el híbrido enchufable con más carácter...
Ver galería115-333 CV
0.9-8.1 l/100km
65 kms
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27.850-71.880 €
Además de su atractivo diseño, el Volkswagen Golf tiene muchas otras características de las que poder presumir. Su comportamiento dinámico es uno de los referentes dentro del segmento de los compactos, y aunque sencillo y sobrio, su interior tiene una muy buena calidad. En su última iteración se ha simplificado al máximo y se ha primado la presencia de la tecnología. Muy correcto, aunque se echan de menos los mandos físicos para el sistema de climatización.
No solo tiene buen espacio en las plazas traseras, frente al resto de sus competidores, sino que además el Volkswagen Golf ofrece un buen espacio de carga en el maletero. Pero una de sus claves, o de sus puntos fuertes, está en las prestaciones, la fiabilidad y la versatilidad de toda su gama de opciones mecánicas.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Volkswagen Golf
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Nota de los usuarios
6,1
3 opiniones
1.0 TSI 81kW (110CV)
VW Golf 7 2018
Tengo un VW Golf 7 gasolina con 100.000 kilómetro que compré nuevo tras haber tenido un Golf 5 TDI al que se le partió una biela con 300.000 kilómetros justo después de haberle hecho una revisión de la distribución. Como siempre había hecho, la revisión la realicé en el concesionario de Volkswagen, aunque finalmente no me aportó ningún beneficio. Este es un punto importante si compras un VW. Te prometen mucho y luego no se materializa en nada.
Para mí el Golf 7 es peor coche que el Golf 5, más pequeño, maletero minúsculo, menor deposito de gasolina, electrónica muy básica, navegador basado en la aplicación Android Auto que llevarás en el teléfono (conexión muy deficiente por cable).
También veo que el Golf 7 es un conjunto de elementos que fallan antes de tiempo. Me ha fallado de repente a principio de verano el sistema de freno de mano automático. Grave porque poner el freno de mano es una cosa que se te va a olvidar en cuanto empieces a tenerlo automático. El coche me dió un aviso durante un trayecto pero no volvió a hacerlo cuando paré. Entonces no me di cuenta cuando aparqué y no lo puse. Mi coche apareció en medio de la calle después de golpear a otro coche aparcado en la acera de enfrente. Pudo ser más grave. Busqué en internet como solucionarlo y efectivamente lo conseguí con una combinación de acciones pulsando el botón de accionamiento. Muy extraño pero desde entonces no ha vuelto a fallar. Es fallo de fabricación de VW seguro.
Por otra hoy en día al comprar el coche ya te ves obligado a adquirir servicios. En mi caso fue obligatorio la financiación y me ofrecieron también un servicio de mantenimiento pues abarataba revisiones habituales. En VW esto es una importante desventaja tras conocerlo. Al Servicio de Mantenimiento le llaman Long Drive. Yo lo contraté por 30000 km al año y pago 25 eur/mes, suben la tarifa sin avisar auqnue en el contrato indica que han de comunicarlo. Una desventaja es que al no haber ya libro de mantenimiento en papel todo está digitalizado pero únicamente accede a los datos el Concesionario. VW se siente el dueño del coche y hace simulaciones de tus kilometrajes. Si consideran que usas el vehículo más de lo que has contratado te intentan cargar por exceso de uso y has de pagar una penalización antes de que te realicen el mantenimiento. Claro que si en algún concesionario en algún momento meten erróneamente los kilómetros en la aplicación te pueden meter en un lío, como me ha pasado a mí, pues solo ellos disponen de acceso a esos datos y la simulación puede decir que haces muchos más kilómetros que los reales y te toca entonces pagar. No miran periodos anteriores, solo miran el intervalo entre la ultima visita al taller y la actual. Si usas el coche menos de lo contratado no te abonan nada. Claro que tu pagas por un coche que tiene un ordenador a bordo, ordenador que registra datos que usa el concesionario en su beneficio y alos que tu no accedes como kilometrajes, tareas de mantenimiento realizadas, consumos...
Por otra parte los mantenimientos periódicos no incluyen piezas de desgaste, salvo que lo contrates. Incluyen cambios de aceite, filtro de polen, filtro de aire, relleno nivel liquido limpia parabrisas y tonterias así. No incluyen por ejemplo escobillas limpiaparabrisas... Con esto cada vez que vas al concesionario te intentan cargar con cosas no incluidas y entonces te preguntas o te das cuenta de que VW hace coches con piezas que siempre parecen estar al límite del desgaste. Por ejemplo las pastillas de freno, siempre que vas te proponen cambiarlas porque están cerca del límite y tu dices pero si llevan un testigo y te responden sí pero solo en una de las ruedas delanteras con lo cual parece ser no sirve de mucho. En definitiva te llevan a cambiar piezas antes del fin de su vida útil o su vida útil es muy corta. Si he de comprar coche el próximo será posiblemente coreano.
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Mejorable
4,2
eHybrid 1.4 TSI 150kW (204CV) DSG
Garantía
Me terminó la garantía en enero, en julio empiezo a tener problemas con el aire acondicionado, después de estar el coche parado 18 meses por la pandemia, dicen que no se hacen cargo de la reparación del compresor del aire acondicionado, no me parece justo ya que el coche ha estado inactivo varios meses y me dicen que tengo que pagar dicho fallo. No volveré a comprar otro vehículo de esta marca, falta de empatía. Tenía previsto adquirir otro vehículo para mi hijo pero he decidido no hacerlo porque por lo anteriormente expuesto, por eso los valoro con un NÚMERO 0. Total.
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Mejorable
6,2
GTE 1.4 TSI 180kW (245CV) DSG
Un fierro, su posición de manejo no es la mejor
TENGO EL AUTO DESDE ELK 2016, CON 67.000 KM Y CUMPLIENDO CON TODOS LOS SERVICIOS OFICIALES, NO HE TENIDO NINGUNA CLASE DE PROBLEMAS, NI UN SÓLO GASTO ADICIONAL. ES EN VERDAD UNA MÁQUINA, ÁGIL Y FUERTE,DA MUCHA SEGURIDAD EN LA RUTA Y ES MUY CÓMODO (PARA DOS PASAJEROS) . LA CONTRA QUE LE ENCUENTRO ES UNA POSICIÓN DE MANEJO EXCESIVAMENTE DEPORTIVA, QUE TERMINA CANSANDO EN LA RUTA (MÁS CON 65 AÑOS) . Y LA CAJE DE CAMBIOS UN POCO DURA. LO RECOMIENDO 100%
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Mejorable
7,8
Fotos del Volkswagen Golf7 galerías
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Preguntas de los usuarios
6
4 respuestas
Julio César
01 Jun 2023 - 20:49h
Hola, ¿qué versión del Golf es la más recomendable? Gracias.
Por Javier el 06 Jun 2023 - 10:18h
Hola, Julio César. Muy buenas.
Pues todo depende de qué uso le des al coche. El 1.5 TSI de 150 caballos es el más equilibrado de todos. También lo tienes con sistema MHEV por si necesitas la etiqueta ECO.
Un saludo.
Carlos
01 Jun 2023 - 06:08h
Pérdida de aceite en la lado de la distribución
Hola, tengo un Golf 8 R Line 1.5 TSI de 150 caballos con cambio manual de octubre del 2022. El coche tiene 7.000 kilómetros y ya ha tenido una pequeña pérdida de aceite en el lado de la distribución. ¿A alguien más le ha pasado? Gracias.
Rigo
08 Oct 2022 - 00:05h
Tengo duda en comprar un 2002 Volkswagen Golf
Hola podrían decir ¿qué tan bueno el Volkswagen Golf 2.0 de 2002? ¿Qué me pueden recomendar? ¿Lo comprarían o no? Gracias.
José Luis
27 Dic 2021 - 11:14h
Dudas sobre el golf
¿Qué tal el comportamiento del Golf 1.0 de 110 CV automático? Tengo dudas si rendirá bien por ciudad y carreteras.
Por Javier el 12 Ene 2022 - 10:39h
Hola, José Luis. Muy buenas.
Con esa configuración tienes coche para lo que necesites. No será el más rápido de la carretera, pero es más que suficiente. Cómodo, gasta poco y encima es cómodo. Para mí es buena compra, pero lo mejor es que lo pruebes antes de comprarlo, así sales de dudas.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Catalina
04 Nov 2021 - 13:24h
Sistema Keyless Access
El modelo Golft Life TDI, ¿trae este sistema de serie?
Gracias
Por Javier el 16 Nov 2021 - 10:31h
Hola Catalina, muy buenas.
De serie no lo trae, pero se puede equipar con el paquete Hola Tecnología.
Un saludo!
Por Catalina el 18 Nov 2021 - 19:00h
¿Que precio tiene la instalacion y este kit?
Guillermo
13 Mayo 2021 - 18:46h
Golf Km 0
¿Qué acabado interesa más? ¿Style o 1st Edition?
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraBuenas Guillermo.
Pues no sabría decirte a ciencia cierta. El 1st Edition llega más completo. El equipamiento que trae es más amplio. Vale más dinero pero no tanto como si te coges un Style con lo mismo. Todo depende de qué necesitas o quieras tú, porque igual te vale un Style no tan completo y más barato. Las dos opciones son buenas.
Un saludo!