Motor.es

Alineación de pilotos y horarios para los primeros test de Barcelona 2015

La pretemporada de Fórmula 1 continúa en el Circuit de Catalunya, donde los equipos seguirán su puesta a punto de cara a la primera carrera del año. Las pruebas se disputarán del 19 al 22 de febrero antes de la semana definitiva, que también será en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo.

5 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 09:20

Alineación segundos test F1 Barcelona 2015

Tras su paso por Jerez, la Fórmula 1 llega a Barcelona para disputar la segunda tanda de test de pretemporada. Serán nuevamente cuatro las jornadas de entrenamientos, y desde el 19 al 22 de febrero será el Circuit de Catalunya el que disfrute del sonido de los motores. Esta será la primera semana de pruebas en Montmeló, que también acogerá la puesta a punto de las escuderías del día 26 de febrero al 1 de marzo.

Mientras que en Jerez fue Fernando Alonso el primero en subirse al MP4-30, en Barcelona será Jenson Button el que dispute la jornada inicial de entrenamientos. Además, en esta ocasión los pilotos no rodarán en días alternos, sino que el británico estará a los mandos del McLaren-Honda los dos primeros días y Fernando Alonso los dos segundos, sábado 21 y domingo 22, aprovechando el fin de semana. Repite el mismo formato que McLaren la escudería Ferrari, que subirá al coche a Kimi Rakkinonen los días 19 y 20 y a Sebastian Vettel el 21 y 22. En Red Bull hacen lo propio, y mientras Daniel Ricciardo pilotará los dos primeros días (19 y 20), Kvyat lo hará el 21 y 22.

La alineación de Sauber es diferente, ya que mientras que el brasileño Felipe Nasr conducirá el C-34 los días 19 y 22, su compañero Ericsson lo hará el 20 y 21. También Lotus anunció una curiosa elección: Pastor Maldonado pilotará el jueves 19 y sábado 21, el probador Jolyon Palmer lo hará el viernes 20, y el domingo 22 será turno de Romain Grosjean. Por parte de Toro Rosso han confirmado a Motor.es que Max Verstappen será quien abra las jornadas de test y dispute la tercera jornada, alternándose con Carlos Sainz Jr. Así, el holandés rodará con el STR10 los días 19 y 21 y los días 20 y 22 lo hará el español. También se alternarán en Mercedes, ya que Hamilton estará al mando del nuevo monoplaza el jueves 19 y sábado 21 y Nico Rosberg el viernes 20 y domingo 22.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sorpresa la dio Williams con su anuncio. La probadora Susie Wolff pilotará el jueves 19, Valtteri Bottas el 20, Felipe Massa el 21, y el último día, el 22, serán los dos pilotos titulares, Bottas y Massa, los que prueben el monoplaza. Force India fue el último equipo en anunciar sus pilotos. El joven alemán de 20 años Pascal Wehrlein, probador de Mercedes, pilotará el Force India el jueves 19 y sábado 21, Sergio Pérez el viernes 20 y Nico Hulkenberg el domingo 22.

En la primera jornada de test en Jerez fueron siete los coches que salieron a pista. Lotus inició su pretemporada el segundo día y Force India no acudió al circuito Andaluz. Ambos estarán presentes en Montmeló, con lo que serán nueve los monoplazas que rodarán el jueves 19, aunque Force India lo hará con el monoplaza de 2014 . Con Caterham fuera y Marussia rodeada de dudas, los nueve equipos que acudirán a Barcelona podrían ser los que empiecen el año en la primera carrera, la del Gran Premio de Australia.

Escudería Jueves 19 Viernes 20 Sábado 21 Domingo 22
McLarenJenson ButtonFernando AlonsoJenson ButtonFernando Alonso
SauberFelipe NasrMarcus EricssonMarcus EricssonFelipe Nasr
FerrariKimi RaikkonenKimi RaikkonenSebastian VettelSebastian Vettel
Red BullDaniel RicciardoDaniel RicciardoDaniil KvyatDaniil Kvyat
Toro RossoMax VerstappenCarlos Sainz Jr.Max VerstappenCarlos Sainz Jr.
WilliamsSusie WolffFelipe MassaValtteri BottasFelipe Massa y Valtteri Bottas
MercedesLewis HamiltonNico RosbergLewis HamiltonNico Rosberg
Lotus Pastor MaldonadoJolyon PalmerPastor MaldonadoRomain Grosjean
Force IndiaPascal Wehrlein
Sergio Pérez
Pascal Wehrlein Nico Hulkenberg

Horarios

Por otra parte, los horarios de inicio y comienzo de la actividad en pista serán los habituales: de 09:00h a 18:00h. A las 13:00h hay establecida una hora de cese de la actividad, para el descanso y recuperación de fuerzas de pilotos, equipos y periodistas. Así pues, la jornada matutina va desde las 09:00h hasta las 13:00h, y la vespertina arranca a las 14:00h y finaliza a las 18:00h.

Compártela en:

Pixel