Motor.es

GP BrasilButton, tras caer en Q1: "No hemos tenido ritmo desde esta mañana"

  • El piloto británico sólo pudo ser 17º, apeado por el Renault de Jolyon Palmer, y a un segundo de Fernando Alonso, que accedió a la Q3.
  • Button aduce que el balance de su monoplaza desapareció de un día para otro, y que las menores temperaturas perjudicaron el desgaste de sus ruedas traseras.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 19:20

Fernando Alonso mostró la mejor cara de McLaren en pista metiéndose en la Q3 y peleando hasta el final por la séptima posición en parrilla, aunque finalmente saldrá en décimo lugar. La cruz de la moneda para los de Woking fue la clasificación de un Jenson Button que, por tercera vez en los últimos cuatro Grandes Premios, y por quinta vez este año, quedó eliminado en la Q1.

Mientras Alonso marcó de forma consistente tiempos en el rango de 1:12 bajos a lo largo de las tres rondas, Button fue incapaz de bajar de 1:13 con su monoplaza, y cometió un par de errores en las vueltas decisivas que le apearon de la siguiente ronda en 17º lugar, tras el Renault de Jolyon Palmer. Inmediatamente después, comentó por radio a su equipo que los problemas "se habían solucionado", en tono irónico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la clasificación, Button lamentó que el coche había perdido desde la mañana el equilibrio alcanzado en las sesiones de libres del viernes, y que la falta de temperatura había causado un exceso de agarre en las ruedas traseras que resultó fatal en los tiempos por vuelta:

"El coche estaba bien balanceado ayer, era el décimo más rápido, y hoy era un coche completamente diferente. Obviamente, tenía nuevo motor, nueva caja de cambios y nuevo tren trasero, pero aún así... Cuando hace menos calor, normalmente tenemos algo más de agarre detrás, pero en las curvas rápidas es tan elevado que las ruedas traseras se destrozan en las curvas lentas. No hay ninguna razón por la que debiese tener tanto agarre, y ha sido así desde esta mañana, no habíamos tenido ritmo y seguimos sin tenerlo".

Desalentado por una clasificación que, de nuevo, no ha respondido a las expectativas de piloto y equipo, Button se mostró perplejo ante los problemas y la falta de resultados que le han acompañado recientemente, en las que podrían ser sus últimas carreras en Fórmula 1: "Sólo queda una clasificación más, algo de lo que estoy bastante contento por ahora. Las últimas seis carreras han sido terribles, no sé por qué".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel