Motor.es

Boullier detalla el nuevo rol de Button en 2017

  • Jenson Button dejará su sitio a Stoffel Vandoorne como piloto titular de McLaren en 2017, pero permanecerá cerca del equipo.
  • Con contrato en vigor hasta 2018 y con la opción de volver a ser piloto titular, Jenson Button compartirá su experiencia y conocimientos para ayudar a llevar a McLaren-Honda a lo más alto.

2 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 15:30

Eric Boullier atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa FIA que se celebró en el Gran Premio de México y, en ella, fue preguntado acerca del nuevo rol que Jenson Button adoptará en el equipo en 2017.

El Director Deportivo de McLarenponderó la experiencia de un piloto como el británico y el valor que tiene, no sólo dentro de la pista, sino también dentro. Jenson Button, que actuará como embajador del equipo, también realizará labores de simulación y de consultoría a la hora de mejorar el monoplaza. "Hay muchas formas de aprovechar su experiencia, feedback y capacidad para guiarnos, por supuesto. Son buenos cuando están en el coche, pero también fuera de él, especialmente un piloto con mucha experiencia que puede darnos muchos consejos. Él estará también en el equipo de simulación, el cuál es importante que esté en correlación con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Jenson también estará en el equipo de simulación"

Aunque Jenson quiere liberarse de los viajes y el estrés que genera la vida de piloto de Fórmula 1, seguirá apareciendo en algunos Grandes Premios para, entre otras cosas, aportar información durante los fines de semana sobre cómo mejorar el coche, algo que posiblemente sea de mucha ayuda para Stoffel Vandoorne. "Jenson también estará en unos cuantos Grandes Premios, su visión o su entendimiento de las carreras el próximo año desde fuera del coche será interesante para el equipo. De muchas maneras, su experiencia será una buena contribución para nosotros el próximo año".

Fernando Alonso aún debe decidir si continúa en la Fórmula 1 en 2018, algo que dependerá de si la competición vuelve a ofrecer carreras más intensas y divertidas. Si finalmente se marcha, McLaren quiere que Jenson Button acompañe a Vandoorne en 2018.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel