Motor.es

GP MalasiaCarlos Sainz: ‘’No me he anticipado a la lluvia’’

La lluvia apareció a mitad de la segunda fase de la clasificación y eso le impidió a Carlos Sainz luchar por llegar a la Q3. El madrileño no se escondió y reconoció haber cometido un error vital que le impidió marcar mejor tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 12:00

El piloto español de Toro Rosso no pudo repetir presencia en la Q3, como si hiciera en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. La primera sesión fue muy positiva, con el Toro Rosso demostrando un gran nivel con algo menos de calor que el día anterior. “En la Q1 nos ha favorecido que la temperatura de la pista ha bajado un poco. Hemos pulido un par de detalles y de repente estábamos casi al nivel de los Ferrari, e incluso por delante de los Red Bull. Me encontraba muy cómodo y si toda la clasificación hubiese sido en seco habría sido más de lo mismo”.

Pero la lluvia apareció en la Q2, con todos los coches en pista intentando marcar un tiempo rápidamente para aprovechar la pista en las mejores condiciones posibles. En plena vuelta lanzada de Sainz, la lluvia apareció y, en la frenada de la curva 14, perdió el control. “En Q2 ha empezado a chispear. Como el asfalto estaba caliente podía seguir tirando hasta que he llegado a la curva 14, estaba chispeando más fuerte, he perdido grip y no me he anticipado a la lluvia”.

A pesar del error, Sainz no teme una hipotética carrera en mojado, resaltando le “encanta pilotar con lluvia, es donde mejor me lo paso, donde más me divierto, así que si llueve en carrera no pasa nada. Empezando desde la decimoquinta posición, nos conviene que haya un poco de caos en la carrera y acertar con la estrategia para progresar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre autocrítico y con los pies en el suelo, Carlos Sainz no duda en resaltar los puntos fuertes, pero también los débiles: “Creo que los pequeños detalles de clasificación y entrenamientos libres demuestran que estoy listo para esto, que velocidad no falta. Ahora sólo falta pulir pequeños errores como el que he sufrido en Q2 que, como dije a principios de año, iban a ocurrir y sólo hay que minimizarlos”.

Por su parte, Max Verstappen terminó en una excelente sexta plaza, demostrando que el duelo entre compañeros será apasionante este año.

Compártela en:

Pixel