Motor.es

Caterham dice adiós definitivamente a la Fórmula 1

Se acabó el tiempo para Caterham. La escudería no ha encontrado comprador y sus administradores han sacado a subasta todos los bienes materiales del equipo. El equipo se acercó a la desaparición la pasada temporada y cayó en concurso de acreedores. Ahora, sin solución, se despide definitivamente de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2015 16:30

Tras un 2014 convulso, se confirma la desaparición total de Caterham en Fórmula 1. El equipo cambió de dueños la pasada temporada, pero tras una polémica entre los anteriores propietarios y el consorcio de inversores que habían adquirido la escudería, Caterham entró en concurso de acreedores. Tal era la situación económica que se perdieron las carreras de Estados Unidos y Brasil, y únicamente pudieron participar en Abu Dabi gracias a un 'crowfunding' por el que consiguieron el dinero necesario.

A la espera de un nuevo comprador fue avanzando el invierno hasta hoy, cuando el plazo se ha acabado, sin solución, obligando al equipo a abandonar totalmente la Fórmula 1. Los administradores han sacado a subasta todos los bienes de Caterham, desde el material de fábrica y pit-lane hasta chasis, coches de exhibición, simulador, o todo tipo de equipamiento. La empresa de subastas Wyles Hardy venderá todo lo relacionado con el equipo entre marzo y abril.

El representante de la administración, Finbarr O'Conell, ha buscado un comprador para rescatar a la escudería y no ha aparecido. La Fórmula 1 se queda ahora, a la espera de Marussia, con 18 monoplazas y con Force India llena de dudas. Este es el comunicado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Actuando bajo petición de los administradores conjuntos Finbarr O'Connell, Henry Shinners y Anthony Spicer de Smith & Williamson, Wyles Hardy & Co ha sido instruido para realizar la subasta de los activos del equipo de carreras Caterham F1.

Se llevará a cabo una serie de ventas por subastas cronometradas online que cubre el equipamiento de carrera, las instalaciones de ingeniería, memorabilia, informática y comunicaciones, mobiliario de oficina y ventas, así como acuerdos privados para la flota de camiones de carrera, el simulador de carreras, ordenadores y autoclaves.

La primera subasta se centrará en el soporte de carrera y pit-lane, incluyendo el chasis de 2014 y autos de exhibición, y está prevista para principios de marzo.

Compártela en:

Pixel