Motor.es

Fórmula 1El exdiseñador de Ferrari resta méritos a la actual dirección del equipo

La mejoría experimentada por Ferrari en la actual temporada se debe al trabajo de sus anteriores responsables y no al de la nueva dirección, según ha afirmado Nikolas Tombazis, exdiseñador jefe de la escudería italiana, despedido a finales de 2014.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 11:00

Foto: Ferrari

El regreso de Ferrari a las primeras posiciones y la mejoría en sus resultados no es algo de lo que la actual dirección del equipo, que encabeza Maurizio Arrivabene, pueda presumir. Así lo ha afirmado el anterior diseñador jefe de la Scuderia, Nikolas Tombazis, una de las víctimas que pagó los platos rotos de la desastrosa temporada 2014.

El griego, despedido a finales del año pasado dentro de una serie de cambios realizados por Arrivabene en el organigrama, está convencido de que los progresos de este año -en el que Ferrari ha ganado dos carreras y obtenido numerosos podios, y en el que marchan segundos en Constructores, solo por detrás de Mercedes- se deben en gran medida al trabajo llevado a cabo en 2014 por él mismo y otros miembros del equipo técnico y a la entrada en funcionamiento de un túnel de viento mejorado.

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, Tombazis calificó de “ilógico” su despido. “No eludo mi responsabilidad, pero trabajé menos en el coche de 2014 que en los anteriores y el de 2015 fue el primero desde 2008 para el que dispuse de mucho tiempo para trabajar, y el primero en aprovecharse del túnel de viento puesto al día; no habríamos alcanzado a Mercedes, pero sí que habríamos mejorado, pero los que llegaron a Maranello no compartieron mi opinión. Podrían haberme despedido en otros momentos, pero hacerlo entonces no tenía sentido y esperaba recibir un trato mejor”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“También sentí pena por Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo”, añadió Tombazis. “Siempre confiaron mucho en mí y su salida de Ferrari fue un shock; todo el mundo comete errores, pero lo cierto es que el renacimiento de Ferrari en 2015 se inició con los antiguos empleados”.

El técnico griego, sin embargo, aseguró no guardar rencor y señaló que solo lamenta no haber podido dar a Fernando Alonso un coche ganador. “Desde 2009 nunca tuvimos el mejor coche de la parrilla y el ambiente era malo, como tener una pistola apuntándote a la espalda; nunca tuvimos un buen monoplaza para Fernando, lo que es una lástima, porque era el mejor piloto y quizá vuelva a serlo. Ferrari debía haberse quedado con él… y conmigo”, remató Tombazis.

Fuente: Corriere della SeraFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel