Motor.es

GP Abu DhabiFernando Alonso: "Ha ido un pelín mejor de lo esperado"

  • El piloto asturiano logró entrar en la Q3 por octava vez esta temporada, y batió a los dos Williams para terminar en novena posición.
  • Considera que los seis primeros son inalcanzables, y que será difícil batir a Force India.
  • "Intentaremos hacer una buena salida y coger puntos".

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 16:40

Fernando Alonso ha firmado una actuación más que notable en la última sesión de clasificación de la temporada, colándose por octava vez en la Q3 y saldrá en noveno lugar por delante de ambos Williams. El piloto asturiano brilló en su última vuelta de Q2, marcando un 1:41.044 con el que sacó de la ronda final a Valtteri Bottas.

Ya en la ronda final, Alonso no pudo igualar por poco su tiempo de Q2, aunque su 1:41.106 fue suficiente para obtener la novena posición con una décima de ventaja sobre Felipe Massa, después de que el brasileño cediese hasta 4 décimas respecto a su anterior tiempo al cometer un error en su vuelta definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la clasificación, Alonso ha considerado que el resultado ha excedido sus expectativas, y confía en que la importancia de las posiciones en pista en Abu Dhabi compense la libre elección de neumáticos de la que gozarán los pilotos del undécimo hacia atrás.

"Estamos contentos, teníamos alguna duda de entrar en Q3, porque los Force India estaban muy lejos, y los únicos con los que podíamos competir eran Williams, Haas, Renault, Toro Rosso... Ha ido un pelín mejor de lo esperado y cogemos con gracia esta novena posición. A veces salir el 11 es mejor porque tienes la elección de los neumáticos libres. Salimos una fila por delante y vamos a aprovecharlo".

Para la carrera, Alonso cree que hay poco margen de mejora por la desventaja en tiempos por vuelta respecto a los cuatro equipos por delante, aunque mantiene la esperanza de intentar ser rival para los Force India.

"Intentaremos hacer una buena salida y coger puntos, pero va a depender mucho de lo que pase por delante. Los seis primeros son siempre muy favoritos y corren en una carrera casi aparte, pero esta vez incluso los Force India están lejos de todos; están en medio de nadie pero no tan cerca como otras veces. Si no pasa nada por delante va a ser difícil, pero vamos a intentarlo.

El anochecer de Abu Dhabi suele ser el gran quebradero de cabeza a la hora de interpretar las condiciones de la pista para elaborar la estrategia. Alonso considera que los cambios efectuados entre el viernes y el sábado han surtido efecto.

"Habrá que arriesgar e interpretar las condiciones de la pista. Es un poco de suerte y un poco de arriesgar. En la sesión de la mañana el coche iba un poco mejor; hicimos algunos cambios por la noche que han dado resultado. En la crono siempre debemos intentar hacer la vuelta buena; hay mucho lugares para cometer un error, muchas frenadas fuertes en las que se bloquean los neumáticos... Hacer la vuelta justa era siempre un reto y ha salido bien".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel