Motor.es

GP Abu DhabiHamilton cumple y presiona a Rosberg desde la pole

  • Lewis Hamilton mostró su mejor versión y con un pilotaje lleno de ambición, consiguió la pole del GP de Abu Dhabi.
  • Nico Rosberg también ha cumplido con su objetivo tras firmar el segundo mejor tiempo, asegurando así la primera fila de parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 16:20

Lewis Hamilton vs Nico Rosberg. El primer asalto del combate decisivo ha caído del lado del piloto británico con la pole, en la que ha aventajado a tres décimas al alemán. El GP de Abu Dhabi decide campeón y aunque ambos pilotos están muy presionados, los dos han mostrado aparente tranquilidad durante la rueda de prensa posterior a la Q3. Emparejados en la primera fila de la parrilla y con Daniel Ricciardo justo por detrás con estrategia diferente, todo puede ocurrir. Sin embargo, Hamilton y Rosberg han coincidido en centrarse en su propio papel y olvidarse del resto.

En esta línea, Hamilton explicaba: "Estoy intentando centrarme solamente en sentirme orgullo y que mi equipo y familia también lo estén. Quiero que toda la gente que está alrededor mía se sientan orgullosos de mí. Yo me he sentido muy bien dentro del coche. La verdad que durante toda esta última mitad de la temporada me he sentido bien y es algo importante estar así cuando ha habido varias carreras en las que no he podido hacerlo. Espero poder seguir conduciendo así mañana. He llegado aquí con la mente puesta en conducir de la mejor manera posible. Estoy dando todo lo posible y voy a intentar rendir al máximo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia de la noche previa a la resolución del título de 2014, Hamilton ha mostrado una gran confianza: "Me siento fantástico, además estoy en la pole. Me siento lleno de energía y seguro de lo que hemos estado haciendo en el coche. Es un escenario totalmente distinto al que teníamos en 2014. Entonces no pude dormir porque me enfrenté a bastantes retos y aunque tenía más victorias de carrera, los dobles puntos me podían quitar el título. Perder el título en 2007 me enseñó cómo se siente. Mañana es diferente, es totalmente opuesto a lo que viví en 2014 y estoy realmente emocionado de cara a la carrera".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel