Motor.es

Manor convoca a King y Haryanto para el test de Pirelli en Abu Dhabi

La escudería Manor ha elegido a dos jóvenes pilotos de GP2, Jordan King y Rio Haryanto, para el test de Pirelli que se disputará el 1 de diciembre en Abu Dhabi. La prueba será de doce horas que se repartirán entre ambos. Para King será el debut, mientras que Haryanto ya ha rodado con el equipo.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 15:30

Foto: Jordan King. Manor

El próximo 1 de diciembre se disputará un test de Pirelli en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. La prueba durará doce horas, y en ella se estrenarán los neumáticos ultrablandos que ha diseñado la firma italiana. Pese a que desde la marca pidieron a los equipos utilizar preferiblemente pilotos titulares o terceros pilotos, y Manor ha empleado a lo largo de la temporada a Stevens, Merhi y Rossi, han decidido convocar para esa jornada a dos jóvenes de GP2. Jordan King es piloto de desarrollo de la escudería y estuvo presente en el Gran Premio de Estados Unidos y el de México, aunque aún no se ha podido subir a un Fórmula 1 y debutará en Abu Dhabi. Por su parte, Rio Haryanto ya ha disputado dos test de jóvenes pilotos con el equipo en 2010 y 2010. Esta temporada ambos disputan las GP2, siendo Jordan actualmente 4º y Rio 12º. Cada uno disputará media sesión.

John Booth, director del equipo:

Esperamos poder proporcionar a Rio y Jordan la oportunidad de conducir el M30RB en Abu Dhabi la próxima semana. Para Jordan, es una parte prevista de su programa de piloto de desarrollo para 2015, después de una temporada aprendiendo con el equipo. Rio ha pilotado ya dos coches nuestros en pruebas anteriores, y ya en 2010 con la tierna edad de 17 años, demostró tener un futuro prometedor por delante. Ambos pilotos cuentan con una amplia experiencia en la gestión de neumáticos Pirelli en GP2, y en concreto en Abu Dhabi, así que esto les sitúa en buena posición para ayudar a nuestro programa de evaluación de los Pirelli la próxima semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jordan King, piloto de desarrollo del Manor Marussia F1 Team:

El papel de piloto de desarrollo ha sido una oportunidad fantástica para mí esta temporada. He disfrutado y me he beneficiado en cada minuto que he pasado con el equipo. Las rondas europeas se disputaban a la vez que la Fórmula 1, así que fue muy fácil combinar mis compromisos de carreras con pasar tiempo con los ingenieros y pilotos de Manor. En Austin y México tuve la oportunidad de sumergirme completamente en el entorno de la F1 y estoy aprendiendo acerca de cómo funcionan las cosas dentro y fuera de la pista de carreras. Naturalmente, lo que más he estado esperando es la oportunidad de conducir el MR03B, y no puedo esperar para demostrar todo lo que he aprendido en Abu Dhabi la próxima semana.

Rio Haryanto, piloto de GP2:

Tengo muchas ganas de estar de vuelta con el equipo en la prueba de Abu Dhabi. En muchos sentidos, es esencialmente el mismo equipo, aunque el coche es muy diferente. Me siento mucho mejor preparado para esta prueba, y después de una temporada muy competitiva en la GP2, no puedo esperar para mostrar lo mucho que he desarrollado para convertirme en un piloto más completo.

Fotos: Manor

Compártela en:

Pixel