Motor.es

La próxima gran mejora del motor Renault no llegará hasta 2017

El motorista francés cuenta con 21 tokens para emplear en la mejora de su unidad propulsora, pero no tiene intención de utilizarlos todos en lo que queda de año. Se centrarán en maximizar el rendimiento de la última evolución introducida en el Gran Premio de Mónaco y que supuso cinco décimas de ganancia.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 20:20

Renault cuenta con más tokens que el resto de motoristas de la Fórmula 1: 21. En cambio, Mercedes, Honda y Ferrari aún conservan once, diez y tres respectivamente. Pero, al contrario que sus rivales, la marca francesa no tiene intención de repetir lo que hizo en el primer Gran Premio de la temporada y, posteriormente, en Mónaco, asegurando que no será hasta la primera carrera de 2017 que introducirá una gran evolución en su propulsor.

Asi lo ha confirmado Remi Taffin en declaraciones recogidas por Autosport, en las que comenta que “será el año que viene, el gran paso lo tendremos el próximo año, (en la) primera carrera. Hasta que lleguemos a final de temporada, trabajaremos en la especificación que tenemos ahora, tratando de extraer lo máximo de ella. Pero no habrá más grandes pasos como el que tuvimos en la primera carrera y en la sexta”, declaró el Director Técnico del departamento de motores de Renault F1.

Taffin se muestra satisfecho con los avances logrados esta temporada, pero tiene muy claro que queda mucho por hacer aún. “Ahora podemos ver la mejoría en pista y todo lo que hemos traído de la fábrica a la pista ha trabajado bien. Es un buen paso adelante. Está funcionando bien, estamos en ello, pero aún tenemos un buen trecho por recorrer”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es descartable que Renault utilice alguno de sus tokens en lo que resta de temporada, pero en ningún caso serán los 21 de los que dispone actualmente.

Fuente: Autosport.comFotos: Renault

Compártela en:

Pixel