Motor.es

Lotus usará la versión 2015 del motor Mercedes en Jerez

La escudería Lotus ha desmentido los rumores y asegura que ya han montado el nuevo motor de Mercedes, que llevarán a los test de Jerez. Así pues, los de Enstone, como Mercedes y Williams utilizarán ya la versión 2015 del propulsor germano, mientras que Force India no disputará esos test.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 13:32

Lotus ya ha presentado su nuevo modelo para 2015, bautizado como E23 Hybrid . La publicación 'Auto Motor und Sport' apuntaba que el equipo de Enstone utilizaría viejos motores durante los primeros test, que se disputarán en el circuito español de Jerez. Según esa información, solo Mercedes y Williams estrenarían la nueva versión de la unidad de potencia de la marca alemana, mientras que Lotus y Force India tendrían que montar en sus monoplazas el motor Mercedes de 2014. Sin embargo, Lotus se ha encargado de desmentirlo en su cuenta de twitter, asegurando que ya tienen en el E23 el nuevo propulsor de Mercedes.

Este es el tuit, en el que, con su habitual punto de humor, el equipo ha desmentido esos rumores. "Contrariamente a lo que usted haya podido leer, estamos usando el último motor Mercedes en el E23, no algo de los archivos...", acompañado de una vieja imagen.

Mercedes, Williams y Lotus serán, por tanto, los que estrenen el motor Mercedes de 2015 en Jerez. Por su parte, Force India anunció que no llevará al trazado andaluz el monoplaza VJM07 (de la temporada anterior) ni el nuevo. Se centrarán en los test de Barcelona y allí será cuando utilicen por primera vez la unidad de potencia nueva de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel